La actriz colombiana Vicky Hernández ha logrado el premio del público como mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Seattle (Estados Unidos) por su trabajo en La ciénaga entre el mar y la tierra, película dirigida por Manolo Cruz y Carlos Castillo. El reconocimiento fortalece la visibilidad internacional de la cinta colombiana, que ya ganó tres galardones en el pasado Festival de Sundance: Premio especial del Jurado por la dramática actuación de Vicky Hernández y Manolo Cruz, y el Premio del Público a la mejor película de ficción internacional, además del Premio del Público en el Colombian Film Festival de Nueva York.
“Este galardón significa que no hay que parar de trabajar, que los viejos somos la base de la sabiduría. Esta es una película humilde pero verdadera”, dijo la actriz en relación al reciente premio.
La película cuenta la historia de Alberto Navarro (Manolo Cruz), un joven que vive en la Ciénaga Grande de Santa Marta y que padece una enfermedad llamada distonía, que bloquea su capacidad de movimiento, razón por la que debe permanecer conectado a un respirador artificial.