Image default
Zkuste své štěstí při hraní online rulety na Ice casino CZ! Όπως και με τους χώρους ψυχαγωγίας υψηλών προδιαγραφών, όπως το Nine Casino, η Ibermedia εστιάζει στην επένδυση σε δημιουργικά έργα που υπόσχονται μεγάλη επιτυχία. Instant Max AI BTC Maximum AI

‘Santa y Andrés’, ‘X-quinientos’, y ‘Tamara y La Catarina’ en el Festival de Toronto

Tres películas apoyadas por el Programa Ibermedia, X-Quinientos de Juan Andrés Arango; Tamara y La Catarina de Lucía Carreras; y Santa y Andrés de Carlos Lechuga, estarán presentes en la sección oficial Contemporary World Cinema de la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), certamen que se celebrará entre el 8 y el 18 de septiembre.

X-Quinientos, la nueva película del realizador Juan Andrés Arango, que recibió apoyo del Programa Ibermedia en la categoría de Desarrollo, tendrá su estreno en la sección oficial Contemporary World Cinema de la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Toronto.

La película cuenta la historia de Alex, David y María, tres personajes que viven en puntos opuestos del continente americano, pero que están ligados por su dificultad para aceptar el duelo y su necesidad de transformarse para seguir adelante.

El rodaje tuvo lugar en tres espacios muy diferentes del continente americano, empezando con Buenaventura, para continuar en las frías calles de Montreal y finalizar en la Ciudad de México. Esta particularidad de la película la convierte en una gran producción internacional, hablada en varios idiomas. «X Quinientos es una pelicula escencialmente panamericana y es muy importante para mí estrenarla en una de las ventanas por excelencia del cine en las Américas» dice Juan Andrés Arango.

“Es maravilloso poder estar en TIFF, la película habla de migración y de cambio, uno de los temas sobre los cuales el mundo tiene que poner su mirada desde todas latitudes” dice Jorge Andrés Botero, productor de la película.

Después de Toronto, esta coproducción entre Colombia, Canadá y México, X- Quinientos, llegará a la salas de cine del país en el primer semestre del 2017.

X-Quinientos de Juan Andrés Arango
X-Quinientos de Juan Andrés Arango

La coproducción hispano-mexicana Tamara y La Catarina, segundo largometraje en la dirección de la galardonada realizadora y guionista mexicana Lucía Carreras, también participará en el Festival de Cine de Toronto en su sección Contemporary World Cinema.

“Estamos más que satisfechos con el recibimiento de la coproducción con México en el mercado internacional. Nos hace reforzar nuestra resuelta apuesta por Latinoamérica pero con el talento artístico y técnico de Andalucía. La música es del galardonado compositor Pablo Cervantes y el diseño de sonido de José A. Manovel. Para “Tamara” hemos contado con el montaje del andaluz José M. Rocha. A todo esto hemos de sumar el imprescindible y esencial apoyo de Canal Sur Televisión”, explicó Rogelio Delgado, productor ejecutivo.

Lucía Carreras dice sobre la película, apoyada por el Programa Ibermedia en la categoría de Desarrollo: “Es mi segundo proyecto como directora. Es un drama intimista que habla de soledades que se encuentran en un universo de ignorancia, pobreza e invisibilidad social en el contexto de la Ciudad de México. Es una historia en la que los personajes descubren, en sus errores y su calidad de parias, una forma de existir entre ellas. Las protagonistas de la historia, Tamara y Doña Meche, son dos mujeres solas e invisibles por su propia condición”, define la directora.

'Tamara y La Catarina', de Lucía Carreras
‘Tamara y La Catarina’, de Lucía Carreras

Santa y Andrés es la segunda película, del guionista y director cubano Carlos Lechuga.

La obra de Lechuga fue apoyada por el Programa Ibermedia para la Coproducción en la convocatoria de 2015, y competirá en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.

El ganador a la Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de Málaga, con su opera prima, <em>Melaza (2012), comenta que el guion original se titulaba Santa y Delfín. Según el cineasta, el cambio de título se debe a que el nombre Andrés surge como un homenaje familiar. El realizador añade que la película, que sigue a un escritor homosexual, está inspirada en artistas que se enfrentaron a la adversidad: «Me inspiró mucho la vida de estos artistas y la forma en que se enfrentaron a la adversidad y siguieron sus vidas tratando de escribir y de vivir. Pero también me inspiraron los cubanos de aquí, que nos perdimos ese arte, que no pudimos tener a esos artistas acá. Santa y Andrés es una película que habla de la posibilidad de encuentro entre personas diferentes»

Cuba, 1983. Santa, campesina solitaria, es enviada a vigilar a Andrés, escritor gay, que no inspira “confianza” a la Revolución. Poco a poco, estas dos personas, aparentemente muy distintas, se percatan de que las cosas que los unen son más importantes que las que los separan.

Durante 10 días, Toronto se convierte en la casa de la más variada programación cinematográfica, en un festival que combina títulos comerciales con independientes.

GALERÍA DE FOTOS

X-Quinientos de Juan Andrés ArangoX-Quinientos de Juan Andrés ArangoX-Quinientos de Juan Andrés ArangoX-Quinientos de Juan Andrés ArangoX-Quinientos de Juan Andrés Arango

 

'Tamara y La Catarina', de Lucía Carreras'Tamara y La Catarina', de Lucía Carreras'Tamara y La Catarina', de Lucía Carreras'Tamara y La Catarina', de Lucía Carreras'Tamara y La Catarina', de Lucía Carreras

 

Contenidos relacionados

‘Los colonos’, del chileno Felipe Gálvez, la gran candidata iberoamericana en el Festival de Tokio

Ibermedia

‘La hija de todas las rabias’, ‘El suplente’ y ‘Vicenta B’: tres películas apoyadas por Ibermedia en la selección del Festival de Toronto

Ibermedia

‘Karnawal’, recientemente estrenada en Toronto, llega al Festival Black Nights de Tallin

Ibermedia

Filmarket Hub anuncia el jurado de su concurso de guión para largometrajes en español

Ibermedia

Tres películas de Ibermedia en el Latin Beat Film Festival de Japón, que este 2018 celebra por todo lo alto su 15ª edición

Ibermedia

'Santa y Andrés', del cubano Carlos Lechuga, se estrena en Madrid

Ibermedia