DocsBarcelona, el festival barcelonés dedicado al cine documental cuya 21ª edición se celebrará del 16 al 27 de mayo, ha abierto las inscripciones para las actividades de la industria. Los que tengan un proyecto de documental pueden inscribirse antes del 1 de marzo en las categorías Speed Meetings, donde 40 proyectos tendrán reuniones individuales de 15 minutos con los financiadores presentes; Interactive Pitch, para proyectos interactivos, web, multiplataforma o transmedia; y Latin Pitch, donde 6 proyectos provenientes de América Latina se presentarán ante financiadores interesados en la región. La novedad de este año es el Public Pitch, cuyos detalles describimos a continuación.
[:]
El Public Pitch es la gran novedad de la 21ª edición del DocsBarcelona 2018. La idea es que entre los 40 proyectos seleccionados para los Speed Meetings, el comité de selección elija 5 para presentarse al Public Pitch, una oportunidad para darse a conocer simultáneamente ante los financiadores y los acreditados al DocsBarcelona.
Aviso importante para los latinoamericanos: para participar en el Latin Pitch, los directores deben tener la nacionalidad de algún país de América Latina y su producción mayoritaria tiene que haber sido realizada allí, en los países de la región. Después del Latin Pitch se llevarán a cabo reuniones individuales entre los proyectos y los financiadores dependiendo de las preferencias de los financiadores.
Asimismo, los organizadores anuncian que pronto darán a conocer más actividades para los profesionales de la industria, como los Rough Cut Screenings, Master Classes o Workshops.
DocsBarcelona es un festival atractivo para los productores de documentales puesto que el 60% de los proyectos presentados a las anteriores actividades de la industria está finalizado y un 20% más se encuentra en producción. Sin ir más lejos, en la 20ª edición de 2017 asistieron 37 financiadores y se realizaron 463 reuniones.