GRAND TOUR
FRMG LDA.
Portugal
Investigación, escritura del guion, trabajo de dirección de arte, financiación.
2020
Compromiso de VIVO FILM (Italia)
Año 1916. Edward, un funcionario del Imperio Británico, observa el acercamiento de un barco al muelle en Rangún, Birmania. Este barco, procedente de Londres, lleva a Molly, la prometida de Edward, a quien no ve desde hace varios años. Se suponía que se casarían ese día, pero Edward, de repente, presa del pánico, decide huir. Le deja un mensaje escrito a Molly -en el que se disculpa por motivos profesionales y le aconseja que regrese a Inglaterra- y sube al barco rumbo a Singapur, sin maleta ni muda de ropa.
En Singapur, recibe un telegrama de Molly y se da cuenta de que ella ha decidido seguirlo. Vuelve a huir y comienza un viaje por Asia que incluye Bangkok, Saigón, Manila, Osaka, los alpes japoneses, Shanghai y un viaje por el río Yangtze que finaliza en una remota ciudad de la provincia de Sichuan. Edward finalmente se siente inalcanzable y descansa, aprovechando la amabilidad de un amigo, cónsul en esa ciudad. Durante el viaje, el pánico fue cediendo a la melancolía. Al contemplar el vacío entre bocanadas de opio, el cobarde Edward se pregunta ¿Qué será de Molly…?
Regresamos al puerto de Yangon y observamos la llegada de Molly, unos minutos después de la partida de Edward. Molly recibe el mensaje que Edward le dejó y lo encuentra divertido. Devalúa el revés. Va a la agencia de transporte y descubre que Edward se ha ido a Singapur. Ella decide seguirlo y también comienza una gira por Asia. En Saigón, sin embargo, su mala salud la obliga a una parada prolongada. Por este motivo, va desde Saigón directamente a Shanghai, saltándote las etapas de Manila y Japón. En Shanghai, toma el último barco disponible para navegar por el Yangtsé. La enfermedad vuelve a manifestarse, regresando con fuerza. La testaruda Molly se pregunta si este podría ser su último viaje…