Descubre los mejores códigos descuento disponibles en 20Minutos Descuentos para ahorrar en tus compras favoritas. Encuentra cupones exclusivos y ofertas diarias en tus tiendas preferidas como Amazon, AliExpress, y muchas más. Martian Wallet is an innovative digital wallet designed for cryptocurrency enthusiasts. It offers robust security, easy access to your assets, and quick transactions. Explore more at martianwallet.net.

LA TENSIÓN DE LAS MAREAS

Produtora:

Tiempo Líquido SRL

País:

Costa Rica

FASES DO DESENVOLVIMENTO:

ANO DE CONCESSÃO DO APOIO:

2020

OUTROS APOIOS DE OUTRAS INSTITUIÇÕES:

SINOPSE

Los días previos a la visita del presidente Obama a Costa Rica, la policía limpia la capital de indigentes y los lleva a zonas costeras del país. A media noche, en playa Manuel Antonio depositan a Lola, una trans de 55 años y su perrita Lulú; a Robinson, un filósofo; y Jerónimo, un franciscano delirante. Los tres logran sobrevivir con una especie de espectáculo de circo improvisado que arman con la perrita.
En Boca Vieja viven Tita (9) y su abuelo (72), quien maneja un lanchón, que cruza el estero que conecta el pueblo con Quepos. Tita y él son inseparables.
El pueblo por iniciativa de Sonia, una mujer de la comunidad, se ha organizado para recoger firmas para pedirle ayuda a Obama, para que construyan un dique que impida que el pueblo se siga hundiendo. En la escuela llevan a los chicos a limpiar las playas, para que todo esté limpio cuando llegue. Tita se separa del grupo pues escucha ladridos. Luego de cruzar las extensas rocas y corales se encuentra a Lulú. Allí conoce a Lola, quien hace malabares y números circenses. Tita fascinada, cada día después de clases, se va a buscarlas a ensayar un número para Obama.
Un día, al atardecer, preocupado por Tita, el abuelo se va a buscarla en su bote. La encuentra con los indigentes en la desembocadura del río a punto de ahogarse. El abuelo los rescata y los invita a cenar, para entender quienes son y qué quieren de su nieta. El abuelo reconoce a Lola: es el papá de Tita…