El próximo 29 de junio se proyectará en el Congreso de los Diputados, a las 19:00, Amanece, que no es poco, película elegida por la Academia de Cine con motivo del Homenaje Universal al idioma Español, acto impulsado por la Fundación Independiente. La exhibición de esta producción se arropará con la presencia del director José Luis Cuerda y de algunos de los intérpretes de esta película como Antonio Resines, Gabino Diego, Pastora Vega y Willy Montesinos. El filme de José Luis Cuerda recibió apoyo del Programa Ibermedia.
[:]
Defender el papel de nuestro idioma en el mundo como factor integrador de culturas e instrumento de difusión cultural, científica y social es el objetivo de esta iniciativa a la que la Academia de Cine se suma con la proyección de la representativa película de José Luis Cuerda Amanece, que no es poco.
Como miembro de la Comisión Nacional de Instituciones y entidades convocantes del homenaje, la Academia colaborará en este evento que pone en valor el español –lengua materna de más de 500 millones de personas– con el pase especial de Amanece, que no es poco, que tendrá lugar el próximo 24 de junio, a las 19:00 horas, en la sede de la institución. La exhibición de esta producción se arropará con la presencia del director José Luis Cuerda y de algunos de los intérpretes de esta película de culto, Antonio Resines, Gabino Diego, Pastora Vega y Willy Montesinos, entre otros.
En enero de 1989 se estrenó Amanece, que no es poco, elegida en 2013 por los espectadores de la Seminci de Valladolid como la mejor película española de los últimos 60 años. Este largometraje, una reflexión en clave surrealista sobre la sociedad española del último tercio del siglo XX, reunió a algunos de los mejores actores del momento como Aurora Bautista, María Isbert, Rafael Alonso, Manuel Alexandre, Cassen, José Sazatornil ‘Saza’, Luis Ciges, Pastora Vega, Gabino Diego, Fedra Lorente, Fernando Valverde, Queta Claver, Ferrán Rañé, María Isbert y Chus Lampreave.
Tráiler
[:]