El clásico Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF) del sur de California, fundado por el actor y productor Edward James Olmos, se ha trasladado al mundo virtual bajo el nombre de LALIFF Connect y será transmitido hasta el 31 de mayo a través de la web oficial del Festival: latinofilm.org.
El acceso es gratuito, aunque para ver las películas es necesario estar inscrito (también de manera gratuita) en la plataforma de streaming Xerb y responder a la invitación con anticipación (R.S.V.P.), ya que el cupo es limitado.
En la inauguración de la 19ª edición del LALIFF, celebrada el 5 de mayo, Olmos se presentó a través de un breve video grabado en casa en el que recordó que, además de la programación cinematográfica de rigor, LALIFF Connect incluirá presentaciones musicales en vivo, clases maestras y sesiones de preguntas y respuestas. “Quédense en sus casas, seguros y saludables”, dijo al final de su alocución en inglés.
LALIFF Connect está patrocinada por los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), entre otros.