El director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Jorge Sánchez Sosa, ha firmado un convenio de colaboración con Manoel Rangel, titular de la Agencia Nacional de Cine de Brasil (ANCINE), para la coproducción y la codistribución en ambos países,y ha destacado su importancia en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
[:]
“Es muy importante porque es el primero que se firma en esos términos y esto lo digo porque abarca el fenómeno de la distribución que me parece que es esencial”, comentó en la Berlinale.
Sánchez Sosa firmó el martes con Manoel Rangel, titular de la Agencia Nacional de Cine de Brasil (ANCINE), un convenio de colaboración para incentivar la coproducción y codistribución de largometrajes en los géneros de ficción, documental y animación producidos en México y/o en Brasil.
En concreto en el ámbito de la coproducción el protocolo del acuerdo fija la selección de un máximo de dos proyectos por país para recibir apoyos. Los seleccionados podrán acceder a fondos nacionales.
En el marco del mercado del Festival Internacional de Cine de Berlín, Sánchez Sosa también destacó que ya se han ultimado además todos los detalles para el Año Dual de México y Reino Unido este año.
Asimismo, entre otros proyectos a largo plazo, el director de IMCINE destacó que harán “todo lo posible” para que China sea el país invitado en Guadalajara en 2017 o 2018.