Casa de América de Madrid presenta No por Corto Menos Cine, una sección digital que busca dar a conocer el trabajo cinematográfico de creadores iberoamericanos a ambos lados del Atlántico y que está destinada tanto a cineastas emergentes como a los que ya cuentan con una trayectoria más consolidada.
Inspirada en Soñar con los ojos abiertos, una de las obras del director y maestro argentino Fernando Birri, la convocatoria parte de ese título para describir la experiencia que nos regala el séptimo arte. A través de secuencias, enfoques, diálogos, la música de la banda sonora, etc., el cine es capaz de transportarnos a nuevas realidades en tan sólo unos segundos.
Para participar deben enviarse las propuestas a: web@casamerica.es
Todos los géneros tienen cabida: ficción, no ficción, experimental, animación, videocreación… Como dicen en su convocatoria, “No por Cortos Menos Cine no tiene límites”.
Ya han pasado por esta sala virtual títulos como Martes de Ch’Alla (de Carlos Piñeiro, Argentina), Cierre noche (de Mariano Salvador, España), Tarde para perdonar (de Aleksander Szabunia, Venezuela), El coloso (de Gustavo Baía, Portugal) o Soledad (de Ruby Aveldaño, México).
Y también Marta Zamarripa, una poeta en pie (de Mario Daniel Villagra, Argentina), El coloso (de Gustavo Baia, Portugal), Tiempos del sueño (de Sharon Toribia, México) o El regalo (de Irlanda Tambascio, Venezuela), entre otros.