Image default

Becas para el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2014

La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI)/Programa Ibermedia, la Fundación Carolina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación SGAE, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado de Cultura (MECD) convocan al 12º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2014 que se realizará en Madrid del 6 de octubre al 15 de noviembre.

[:]

Convocatoria

El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos nace en el 2003 con el objetivo principal de mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de autores de América Latina, España y Portugal, que se encuentran en fase de reescritura y desarrollo.

Con la finalidad de extraer su mayor potencial y situarlos en un campo más seguro y calificado de realización, los autores de los proyectos reciben un riguroso y personalizado trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película.

El Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados.

Pueden presentarse proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación.

El Curso está dirigido a guionistas, directores y productores, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica. Para el desarrollo del mismo cuenta con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del medio audiovisual iberoamericano.

Candidaturas

Todos los candidatos serán considerados por la totalidad de las instituciones participantes y deberán aplicar según el país de residencia.

Autores latinoamericanos residentes en América Latina
Los autores latinoamericanos residentes en América Latina deberán realizar su solicitud online a través de la Fundación Carolina, pinchando aquí.

Autores españoles y latinoamericanos residentes en España
Los autores españoles y latinoamericanos residentes en España deberán realizar su solicitud a través del Programa Ibermedia, descargando nuestra CONVOCATORIA y rellenando los siguientes documentos:

Descarga el Formulario de solicitud.

Descarga los Datos del candidato.

Descarga los Datos del director o productor (cuando sea el caso).

Descarga el Cuestionario.

*Una vez rellenados, los documentos deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico:
cursodecine@gmail.com

Contenidos relacionados

Seis películas realizadas con los fondos de apoyo de Ibermedia en la selección del Festival de Miami

Ibermedia

‘Sugar Island’ suma un nuevo premio en Ginebra

Ibermedia

Diez películas realizadas con los fondos de apoyo de Ibermedia en la selección del Festival de Cartagena de Indias

Ibermedia

‘La Virgen de la tosquera’ también está en la selección de la TIFF Next Wave de Toronto

Ibermedia

Arranca el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) con cinco películas apoyadas por Ibermedia en competencia

Ibermedia

Tras ganar la Biznaga de Oro en Málaga, ‘El ladrón de perros’ llega a la TIFF Next Wave del Festival de Toronto

Ibermedia

Toulouse reconoce con dos premios la cautivadora propuesta de ‘Querido Trópico’, de la panameña Ana Endara

Ibermedia

El Fondo de Fomento del Consejo de Televisión de Chile (CNTV) busca evaluadores/as con experiencia y no necesariamente chilenos

Ibermedia

Anunciamos la convocatoria del IX Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe que este año se realizará en Honduras

Ibermedia

‘Hambre’, de la venezolana Joanna Nelson, en la selección oficial del Miami Film Festival que arranca el 3 de abril

Ibermedia

‘Hijo de tigre y mula’, el documental sobre cómo Panamá recuperó el Canal y su soberanía que todos tenemos que ver

Ibermedia

FICUNAM abre la convocatoria para tres espacios formativos sobre exhibición y formación de públicos y audiencias cinematográficas

Ibermedia