Image default

Becas Ibermedia para el ‘Taller de preservación y restauración cinematográfica’ de la Escuela CLAIM

La Cineteca Nacional de Chile, la Coordinadora Latinoamericana de Archivos de Imágenes en Movimiento (CLAIM) y el Programa Ibermedia invitan a participar en el Taller de preservación y restauración cinematográfica digital que se desarrollará en el marco del proyecto «Patrimonio audiovisual en red: Escuela CLAIM».

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 6 de mayo de 2022 a las 17:00 horas y las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente formulario de postulación.

El objetivo del taller es fortalecer los conocimientos y las capacidades técnicas en conservación y preservación del patrimonio audiovisual en los archivos de la CLAIM y en otras instituciones, profesionales y técnicos/as de la región que no sean miembros de la Coordinadora, a través del desarrollo de aprendizajes teórico-prácticos con énfasis en los procesos digitales.

El taller se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año en 7 módulos dictados por distintos especialistas, con dos sesiones (14 en total) de tres horas cada una.

La iniciativa está diseñada principalmente para profesionales y técnicos que desarrollan sus tareas en los 35 archivos pertenecientes a la CLAIM en las distintas especialidades de preservación (fílmica y en video): conservación, digitalización, restauración, corrección de color, entre otros.

Asimismo, se aceptarán postulaciones de profesionales y técnicos no pertenecientes a la CLAIM, asociados a otros archivos, museos, productoras e instituciones vinculadas al patrimonio audiovisual.

El taller tiene cupo para 70 inscripciones. La matrícula tiene un costo de US$ 100, y los profesionales y técnicos de archivos pertenecientes a la CLAIM postularán directamente a becas Ibermedia.

Los postulantes seleccionados serán notificados por correo electrónico el viernes 30 de mayo. Para mayor información escribir a claim.coordinacion@gmail.com

Las instituciones organizadoras entregarán una certificación oficial a quienes cumplan con los requisitos de asistencia y participación.

Contenidos relacionados

¡Becas Ibermedia para el taller-residencia Tres Puertos Costa Rica!

Ibermedia

Dos charlas informativas para postular a los fondos de Ibermedia que nadie se debe perder

Ibermedia

¡Últimos días para postular a PUENTES, el taller de coproducción que une América Latina y Europa!

Ibermedia

¡Atención, cineastas! Nuestra Convocatoria 2025 arranca el 17 de enero y va hasta el 24 de marzo

Ibermedia

Hasta el 5 de enero hay tiempo para postular a PUENTES, el exitoso taller de coproducción que une América Latina y Europa

Ibermedia

¡Atención, estudiantes de cine! Este viernes 6 finaliza el plazo para postular a las Becas Ibermedia para el Encuentro Internacional Aciertos, en México

Ibermedia