Image default

‘Playing Lecuona’ hará su estreno nacional en la SEMINCI

El documental Playing Lecuona, codirigido por el cubano Pavel Giroud y el tinerfeño Juanma Villar Betancort, ha sido seleccionado para su Premiere Nacional en España en la prestigiosa SEMINCI Semana Internacional de Cine de Valladolid (Semana de Autor) que tendrá lugar del 24 al 31 de octubre. La película recibió ayuda del Programa Ibemerdia a la coproducción en la convocatoria de 2013 y anteriormente también ayuda a desarrollo.

El filme participará en la Sección Oficial a concurso para documentales, llamada «Tiempo de Historia». Se da la circunstancia que, este año 2015, se cumple el 60 aniversario de la SEMINCI y los 120 años del natalicio de Ernesto Lecuona.

De esta manera continua la ruta oficial de la película Playing Lecuona, recientemente estrenada a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Montreal, obteniendo el premio al Mejor Documental.

Actualmente la película de Giroud y Villar se encuentra en el Fine Arts Film Festival, que se está desarrollando conjuntamente en República Dominicana y Puerto Rico, y será Opening Film en el Long Beach Film Festival de Los Ángeles, el próximo 7 de octubre, siendo la película de apertura y, por lo tanto, la más destacada en el catálogo del evento.

Esta coproducción española-colombiana es un tributo a Ernesto Lecuona, el más universal de los compositores y pianistas de Iberoamérica. El filme está protagonizado por los tres pianistas del jazz latino más relevantes del panorama mundial: Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba, contando además con la participación de destacados artistas invitados como Ana Belén, Omara Portuondo, Raimundo Amador o Los Muñequitos de Matanzas. Una ambiciosa producción rodada entre las ciudades de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, La Habana, Guanabacoa y Matanzas (Cuba), Miami y Nueva York (Estados Unidos), Sevilla y Málaga.

El documental, liderado por la productora canaria Insularia Films, y producida y codirigida por el tinerfeño JuanMa Villar Betancort, conjuntamente con el cubano Pavel Giroud, en la codirección, cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, ICAA (Ministerio de Cultura de España), Gobierno de Canarias, Fundación SGAE, TV Canaria, Canal Sur de Andalucía, Turismo de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, Ayuntamiento de Santa Úrsula, además de otros organismos privados.

Tráiler

Galería de fotos

Playing Lecuona

Contenidos relacionados

‘Pantaleón y las visitadoras’, un clásico en la narrativa de Mario Vargas Llosa y también del cine iberoamericano más universal

Ibermedia

‘Memoria implacable (Marichi Tukulpan)’, el documental que expone la violencia contra el pueblo mapuche, llega a salas en mayo

Ibermedia

‘El príncipe de Nanawa’, de la argentina Clarisa Navas, tiene su estreno mundial en el Visions du Réel de Suiza

Ibermedia

Gran estreno en España de ‘¡Caigan las rosas blancas!’, de la argentina Albertina Carri

Ibermedia

Seis películas realizadas con los fondos de apoyo de Ibermedia en la selección del Festival de Miami

Ibermedia

‘Sugar Island’ suma un nuevo premio en Ginebra

Ibermedia