Image default

Paz Fábrega vuelve a Róterdam con ‘Aurora’ diez años después de ganar su máximo galardón, el Tiger Award

La directora costarricense Paz Fábrega volverá al Festival Internacional de Cine de Róterdam con Aurora, su nuevo largometraje, después de que hace una década obtuviera su máximo galardón, el Tiger Award, con su ópera prima Agua fría de mar (2010).

Al igual que Agua fría de mar, que recibió la ayuda de Ibermedia a la coproducción en la Convocatoria 2008, Aurora lo hizo como Desasosiego (título inicial del proyecto) en la Convocatoria 2018.

“Además de su trabajo como arquitecta, Luisa ofrece talleres creativos inspiradores para niños. Un día se encuentra con Julia, de 17, en los baños de la escuela, quien se ha quedado embarazada sin desearlo. Luisa decide ayudarla y, en el proceso, se coloca en una difícil posición. ¿Es maestra, amiga o figura materna? ¿O es que secretamente disfruta interpretando ese papel?”, se lee en la sinopsis oficial de la película.

Paz Fábrega “se centra en los rostros de las dos protagonistas y logra captar sus emociones —o, en el caso de Julia, lo insondable de éstas— en una sola mirada. Las escenas en la escuela, donde los niños dibujan y hacen cosas con entusiasmo bajo la guía inspiradora de Luisa, contrastan con el apartamento silencioso de la maestra, donde ella trabaja sola en una coreografía que parece no tener fin”, añade la web del festival.

Aurora, que es una coproducción entre Temporal Films y Tiempo Líquido de Costa Rica, e Imagen y Sonido Capital de México, tendrá su estreno mundial en el Festival de Róterdam (IFFR por sus siglas en inglés) que este año se celebrará en dos partes, del 1 al 7 de febrero y del 2 al 6 de junio.

Contenidos relacionados

¡Atención, cineastas paraguayos! Este jueves 6 de marzo daremos una charla informativa sobre cómo acceder a los fondos de estímulo de Ibermedia

Ibermedia

El chileno Vinko Tomičić Salinas gana el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Punta del Este por ‘El ladrón de perros’

Ibermedia

‘O Último Azul’, del brasileño Gabriel Mascaro, se alza con el Gran Premio del Jurado de la Berlinale

Ibermedia

Ibermedia prepara su llegada a Berlín: encuentro de industria, desayuno y mesa redonda

Ibermedia

¡Atención, cineastas peruanos! Este miércoles 5 y 6 de febrero informaremos sobre cómo financiar proyectos audiovisuales a través de nuestra convocatoria 2025

Ibermedia

‘¡Caigan las rosas blancas!’, ‘Levante’, ‘Olivia y las nubes’ y ‘Grand Tour’, en la 54ª edición del Festival de Cine de Róterdam

Ibermedia