Con entrada libre y gratuita, del 7 al 11 de septiembre de este año se celebrará la primera edición del ASU.FICC, Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Asunción, “un espacio de encuentro e impulso para el cine paraguayo que nace con la premisa de exhibir películas de autores singulares que asumen riesgos e invitan a la reflexión”, en palabras de los organizadores.
El festival ya ha abierto la convocatoria para sus dos secciones: la Competencia Internacional de Largometrajes y la Competencia Internacional de Cortometrajes, ambas abiertas a obras de todo el mundo producidas a partir del año 2019.
Se pueden consultar las bases, así como formalizar la inscripción de las películas, en la página web del certamen. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de julio.
ASU.FICC también contará con la sección Panorama paraguayo y el foco Mujeres y Disidencias, que exhibirá destacadas producciones dirigidas por mujeres.
En paralelo a las exhibiciones se realizará el ASUFICC LAB, un laboratorio de desarrollo de proyectos paraguayos cuya convocatoria está abierta hasta el 31 de julio.
“Buscamos que ASUFICC se convierta en un espacio de impulso para el cine paraguayo, tanto en la exhibición como en la formación, por ello nos proponemos generar instancias que puedan otorgar herramientas sustanciales a los profesionales nacionales”, dijo para Latamcinema.com Cynthia García Calvo, directora ejecutiva del festival.
La primera edición del evento cuenta con el apoyo de las embajadas de Francia, los Países Bajos, Suiza, México y Argentina, la Alianza Francesa de Asunción, el Centro Cultural Paraguayo Americano, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, y la colaboración de la Asociación Cultural Arraigo.
—
Crédito de la imagen: fotograma de Las herederas, ópera prima de Marcelo Martinessi con la que ganó dos Osos de Plata en el Festival de Cine de Berlín 2018 después de recibir las ayudas de Ibermedia al Desarrollo en 2014 y la Coproducción en 2015.