Image default
Zkuste své štěstí při hraní online rulety na Ice casino CZ! Όπως και με τους χώρους ψυχαγωγίας υψηλών προδιαγραφών, όπως το Nine Casino, η Ibermedia εστιάζει στην επένδυση σε δημιουργικά έργα που υπόσχονται μεγάλη επιτυχία. Instant Max AI BTC Maximum AI

'Los viejos', de la venezolana Rosana Matecki, se estrena internacionalmente en el Festival de Cine de Miami

Tras su exitosa première mundial en el primer día de proyecciones del 33º Festival de Cine de Guadalajara, el documental Los viejos, dirigido por la venezolana Rosana Matecki y producido por la italiana Giorgia Lo Savio (de Jinga Pictures), tendrá su estreno internacional en el Festival de Miami que organiza el Miami Dade College. La película se proyectará este viernes 16 a las 18:30 en el Tower Theatre (Theatre 1) de la Calle 8 en Little Havana. La película cuenta la historia de tres músicos cubanos que conviven hace más de cuarenta años en la ciudad de Santa Clara. Viven con austeridad, pero al mismo tiempo con un gran espíritu de lucha, entrega y pasión, observando con sorpresa, a veces con desgarro, otras veces con humor, las transformaciones por la que ha pasado Cuba en todos estos años. Una película sobre la vejez, sobre la mirada que da ésta de las cosas, pero también sobre cómo se vive en la Cuba que no es La Habana. Y todo a través del oficio de la música.
Tras su exitosa première mundial en el primer día de proyecciones del 33º Festival de Cine de Guadalajara, el documental Los viejos, dirigido por la venezolana Rosana Matecki y producido por la italiana Giorgia Lo Savio (de Jinga Pictures), tendrá su estreno internacional en el Festival de Miami que organiza el Miami Dade College. La película se proyectará este viernes 16 a las 18:30 en el Tower Theatre (Theatre 1) de la Calle 8 en Little Havana. La película cuenta la historia de tres músicos cubanos que conviven hace más de cuarenta años en la ciudad de Santa Clara. Viven con austeridad, pero al mismo tiempo con un gran espíritu de lucha, entrega y pasión, observando con sorpresa, a veces con desgarro, otras veces con humor, las transformaciones por la que ha pasado Cuba en todos estos años. Una película sobre la vejez, sobre la mirada que da ésta de las cosas, pero también sobre cómo se vive en la Cuba que no es La Habana. Y todo a través del oficio de la música.
Rosana Matecki ha explicado que Los viejos (The Oldies) es su trabajo más ambiocioso, pues pasó cinco años filmándolo. Su objetivo era  retratar la vida de personajes poco o nada conocidos de un lugar que “siempre ha estado en mi vida”, ya que de niña vivió en Cuba, “un país recurrente, que me ha llevado a grandes contradicciones” y con el que asegura tener una relación pasional y conflictiva.
Los viejos nació en 2010, cuando Matecki realizaba un taller de cine en la isla. Ahí conoció a una cantante de 94 años cuya voz, tremendamente vital a pesar de su edad, la cautivó. De ahí que los protagonistas de su documental sean todos músicos o cantantes. La directora añade que ha querido retratar una vejez que le gustaría vivir, donde a pesar de ser ancianos tienen empuje, espíritu de lucha y pasión.
“Que fuesen músicos era un pretexto, podían haberse dedicado a otra cosa”, dice Matecki. La cinta transcurre casi sin entrevistas, construida a partir de los momentos compartidos con esos “viejos”, y con pocos diálogos. Así logra un retrato cotidiano e íntimo de cada uno.
https://vimeo.com/138221316

Gran presencia iberoamericana en Miami

La 35ª edición del Miami Film Festival (MFF), que va del 9 al 18 de marzo, anuncia la programación de 145 películas procedentes de cincuenta países, un tributo al cineasta español Carlos Saura, la presencia de la actriz francesa Isabelle Huppert, así como una nutrida selección de películas iberoamericanas de primerísimo nivel.
Argentina, por ejemplo, participa con catorce películas, entre ellas: La cordillera, de Santiago Mitre; El futuro que viene, de Constanza Novick; Tigre, de Silvina Schnicer y Ulises Porra; Una especie de familia, de Diego Lerman; Temporada de caza, de Natalia Garagiola; Los que aman odian, de Alejandro Maci; Yo soy así, de María Teresa Constantini, o El último traje, de Pablo Solarz.
México, por su parte, presenta: Tiempo compartido, de Sebastián Hofmann; Las hijas de abril, de Michel Franco; Resto de viento, de Jimena Montemayor Loyo, o Los adioses de Natalia Berenstaen.
Colombia presenta: Matar a Jesús, de Laura Mora; Candelaria, de Jhonny Hendrix Hinestroza, o El libro de Lila, de Marcela Rincón.
Venezuela: Guaco, de Alberto Arvelo; La familia, de Gustavo Rondon, así como la ya mencionada Los viejos, de Rosana Matecki.
En menor cantidad, también se presentarán producciones de Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay o Panamá.
Rosana Matecki ha explicado que Los viejos (The Oldies) es su trabajo más ambiocioso, pues pasó cinco años filmándolo. Su objetivo era  retratar la vida de personajes poco o nada conocidos de un lugar que “siempre ha estado en mi vida”, ya que de niña vivió en Cuba, “un país recurrente, que me ha llevado a grandes contradicciones” y con el que asegura tener una relación pasional y conflictiva.
Los viejos nació en 2010, cuando Matecki realizaba un taller de cine en la isla. Ahí conoció a una cantante de 94 años cuya voz, tremendamente vital a pesar de su edad, la cautivó. De ahí que los protagonistas de su documental sean todos músicos o cantantes. La directora añade que ha querido retratar una vejez que le gustaría vivir, donde a pesar de ser ancianos tienen empuje, espíritu de lucha y pasión.
“Que fuesen músicos era un pretexto, podían haberse dedicado a otra cosa”, dice Matecki. La cinta transcurre casi sin entrevistas, construida a partir de los momentos compartidos con esos “viejos”, y con pocos diálogos. Así logra un retrato cotidiano e íntimo de cada uno.
https://vimeo.com/138221316

Gran presencia iberoamericana en Miami

La 35ª edición del Miami Film Festival (MFF), que va del 9 al 18 de marzo, anuncia la programación de 145 películas procedentes de cincuenta países, un tributo al cineasta español Carlos Saura, la presencia de la actriz francesa Isabelle Huppert, así como una nutrida selección de películas iberoamericanas de primerísimo nivel.
Argentina, por ejemplo, participa con catorce películas, entre ellas: La cordillera, de Santiago Mitre; El futuro que viene, de Constanza Novick; Tigre, de Silvina Schnicer y Ulises Porra; Una especie de familia, de Diego Lerman; Temporada de caza, de Natalia Garagiola; Los que aman odian, de Alejandro Maci; Yo soy así, de María Teresa Constantini, o El último traje, de Pablo Solarz.
México, por su parte, presenta: Tiempo compartido, de Sebastián Hofmann; Las hijas de abril, de Michel Franco; Resto de viento, de Jimena Montemayor Loyo, o Los adioses de Natalia Berenstaen.
Colombia presenta: Matar a Jesús, de Laura Mora; Candelaria, de Jhonny Hendrix Hinestroza, o El libro de Lila, de Marcela Rincón.
Venezuela: Guaco, de Alberto Arvelo; La familia, de Gustavo Rondon, así como la ya mencionada Los viejos, de Rosana Matecki.
En menor cantidad, también se presentarán producciones de Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay o Panamá.
 

Contenidos relacionados

‘La levedad de ella’, proyecto de largometraje de la cubana Rosa María Rodríguez, seleccionado en el Open Doors del Festival de Locarno

Ibermedia

¡Ya está abierta la convocatoria para el VIII Taller de Desarrollo de Proyectos de Centroamérica y el Caribe 2024!

Ibermedia

La Habana acogerá el Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe 2024

Ibermedia

‘Fenómenos naturales’ se lleva el Premio a la Mejor Ópera Prima en Guadalajara, donde triunfa también ‘Yo vi tres luces negras’

Ibermedia

Casa de América estrena ‘El mundo de Nelsito’, el más reciente largometraje de Fernando Pérez

Ibermedia

Ocho películas realizadas con los fondos de ayuda de Ibermedia en la selección del Festival de Guadalajara

Ibermedia