Los Proyectos de Atitlán, iniciativa sin fines de lucro con sede en la cuenca del Lago Atitlán en Guatemala, anuncian la convocatoria de la primera edición del Taller para la evolución de proyectos de bajo presupuesto.
La convocatoria estará abierta hasta el 9 de septiembre de 2021 a las 23:59 horas de Guatemala y pueden inscribirse duplas de dirección y producción procedentes de 22 países de Iberoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) e Italia.
El Taller tiene como objetivo brindar asesorías a largometrajes en desarrollo de documental y ficción de bajo presupuesto, y contará con trabajos prácticos y conferencias magistrales en temas específicos impartidas por expertos.
Se realiza gracias al apoyo de 4:4:4 Televisión de Guatemala, Madero Negro Producciones de Costa Rica y el Programa Ibermedia, que permitirá otorgar un total de 28 becas completas para los participantes seleccionados de 14 proyectos en total.
Los Proyectos Cinematográficos de Atitlán es el espacio destinado al encuentro de cineastas de Iberoamérica e Italia para la creación, desarrollo y acompañamiento de historias que buscan llegar a la pantalla.
Esta primera edición, dadas las condiciones de emergencia sanitaria mundial, se realizará en formato virtual con el fin de resguardar el bienestar de los participantes.
Los cineastas interesados deberán leer detalladamente y descargar en este enlace los Requisitos de la convocatoria o visitar la página losproyectosdeatitlan.com.
Todas las dudas y consultas relacionadas con la convocatoria podrán realizarse de forma escrita exclusivamente al correo formacion@losproyectosdeatitlan.com.
Los Proyectos de Atitlán tienen como objetivo brindar espacios de crecimiento e intercambio de conocimientos especializados de formación, producción, exhibición, cultura, turismo, desarrollo y comunidad, que permitan crear tejidos y propicien nuevos proyectos que fortalezcan la cultura de nuestros pueblos.
—
Crédito de la imagen: el Lago Atitlán fotografiado en 2016 por Erik Albers.