Image default
Zkuste své štěstí při hraní online rulety na Ice casino CZ! Όπως και με τους χώρους ψυχαγωγίας υψηλών προδιαγραφών, όπως το Nine Casino, η Ibermedia εστιάζει στην επένδυση σε δημιουργικά έργα που υπόσχονται μεγάλη επιτυχία. Instant Max AI BTC Maximum AI

‘La hiedra’, de la ecuatoriana Ana Cristina Barragán, recibe l’Aide aux Cinémas du Monde del Centro Nacional del Cine de Francia

La hiedra
La hiedra

La cineasta ecuatoriana Ana Cristina Barragán, reconocida por las memorables Alba (2016) y La piel pulpo (2022), ha recibido l’Aide aux Cinémas du Monde (ACM, ayuda a las cinematografías del mundo) que otorga el Centro Nacional del Cine y la Imagen Animada de Francia (CNC), por su tercer largometraje, La hiedra, un proyecto todavía en construcción que antes ya recibió los fondos de ayuda de Ibermedia a la coproducción en la Convocatoria 2021.

La ACM es «una subvención selectiva reservada a proyectos de largometrajes de ficción, animación y documental, destinados a su proyección inicial en salas de cine», se lee en la convocatoria del CNC, uno de los institutos cinematográficos más sólidos de Europa y más antiguos del mundo, fundado en 1946.

«La ayuda a las cinematografías del mundo ofrece un punto de entrada único para cineastas del mundo entero. Su objetivo es hacer más abierta, atractiva y sencilla la colaboración entre cineastas y profesionales de distintos países para coproducir obras que contribuyan a promover la diversidad cultural».

La hiedra es la tercera película de Barragán apoyada por Ibermedia. Alba recibió los fondos de ayuda a la coproducción en la Convocatoria 2012, y La piel pulpo, la ayuda en la misma modalidad, en la Convocatoria 2018.

Su tercer largometraje narra la historia de Azucena, una madre joven que al cumplir 31 años decide buscar al hijo que abandonó cuando quedó embarazada a los 13. Julio tiene ahora 18 años, cursa su último año en el orfanato y ambos parecen tener la misma edad.

 

Crédito de la imagen: Ana Cristina Barragán fotografiada en marzo de 2016 por © Laura Morsch Kihn, la gran retratista del cine latinoamericano: fotografiacinelatino.wordpress.com

Contenidos relacionados

La Habana acogerá el Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe 2024

Ibermedia

¡Ojo! Este viernes 28 de junio finaliza el plazo para postular al Laboratorio para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes del FICM e Ibermedia

Ibermedia

‘El aroma del pasto recién cortado’, de Celina Murga, y ‘Ladrón de perros’, de Vinko Tomičić, seleccionadas para el neoyorquino Festival de Tribeca

Ibermedia

Miguel Gomes triunfa en el Festival de Cannes. Se alza con el Premio a la Mejor dirección por ‘Grand Tour’, su última película

Ibermedia

Cineastas indígenas y afrodescendientes, ¡atención! Vuelve el laboratorio de proyectos en desarrollo que convocan Ibermedia y el Festival de Morelia

Ibermedia

‘Los hijos de la Costa’, el nuevo documental de Bruno Bancalari, seleccionado para la Competencia Oficial del Festival de Guadalajara

Ibermedia