Image default

La convocatoria de cortometrajes para el 49º Festival de Cartagena sigue abierta hasta el 9 de septiembre

La 49ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, FICC49, recuerda que el plazo para la presentación de cortometrajes a concurso termina el 9 de septiembre.

Serán admitidos todos los cortos de ficción, animación o documental cuya duración sea menor de 30 minutos y cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2019.

Las dos modalidades en las que se pueden inscribir los cortometrajes son:

  • Sección Oficial / Official Section, destinada tanto a realizadores nacionales como extranjeros; y,
  • MURCine, en la que participan realizadores de la Región de Murcia (inscripción gratuita).

En la Sección de Cortometrajes Nacionales e Internacionales, el mejor corto recibirá 3.000 euros. Además, habrá reconocimientos para la Mejor Dirección, Fotografía, Guión e Interpretación.

En la Sección MURCine, el primer premio Carabela de Plata Ciudad de Cartagena estará dotado con 1.500 euros, mientras que el segundo, Submarino Peral, lo estará con 500 euros.

Más información, en la web del FICC.

En la imagen, fotograma de Papicha, ópera prima de la cineasta franco-argelina Mounia Meddour, gran revelación en la pasada edición del FICC.

Contenidos relacionados

Becas Ibermedia para la Residencia ACAMPADOC en Panamá. Convocatoria abierta hasta el 17 de marzo

Ibermedia

¡Atención, cineastas paraguayos! Este jueves 6 de marzo daremos una charla informativa sobre cómo acceder a los fondos de estímulo de Ibermedia

Ibermedia

Un año más, ¡Locarno Industry Academy tendrá cinco ediciones en América Latina! Convocatoria abierta con el apoyo de Ibermedia

Ibermedia

Becas Ibermedia para el X SAPCINE, el Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos del Festival de Cali

Ibermedia

Beyond Borders, el festival de cine documental que se celebra en la isla griega de Kastelórizo, abre la convocatoria de su décima edición

Ibermedia

El Festival de Málaga y Culturia presentan MERCADOC.0, un espacio en MAFIZ para la innovación en el documental iberoamericano

Ibermedia