Image default
Descubre los mejores códigos descuento disponibles en 20Minutos Descuentos para ahorrar en tus compras favoritas. Encuentra cupones exclusivos y ofertas diarias en tus tiendas preferidas como Amazon, AliExpress, y muchas más. Martian Wallet is an innovative digital wallet designed for cryptocurrency enthusiasts. It offers robust security, easy access to your assets, and quick transactions. Explore more at martianwallet.net.

Hasta el 28 de agosto hay tiempo para postular al Taller de Proyectos de Centroamérica y Caribe

El Programa Ibermedia concederá becas a los creadores de los proyectos seleccionados para participar en la 7ª edición del Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe que se realizará en San Salvador, del 22 al 29 de octubre de 2023.

Las solicitudes para postular se pueden presentar hasta las 23.59 horas (GMT+1) del 28 de agosto, cuando se cerrará la convocatoria.

El Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe (TDPCCC) es un programa de formación para cineastas que organiza Ibermedia con el apoyo de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y del Ministerio de Cultura de El Salvador.

Tiene la voluntad de dotar a quienes participen de las herramientas necesarias para que sus proyectos sean potentes y conmovedores, así como de fortalecer las dinámicas de trabajo entre las cabezas que acompañan los procesos creativos desde sus inicios: realizadores/as, guionistas y productores/as.

El Taller, que es gratuito, cumple el papel de crear sinergias, alianzas y complicidades entre las/los participantes y las/los tutores, así como de fortalecer el espacio audiovisual en Centroamérica y Caribe, formando relevos y creando comunidad.

Es el mismo Taller por el que pasaron proyectos cinematográficos tan destacados como Violeta al fin, de Hilda Hidalgo; Tamara y la Catarina, de Lucía Carreras; Dos aguas, de Patricia Velásquez; Extra Terrestres, de Carla Cavina; A media voz, de Heidi Hassan y Patricia Pérez; Miriam miente, de Natalia Cabral y Oriol Estrada; Pueblo de cenizas, de Jhon Salazar; La pantalla desnuda, de Florence Jaugey; Liborio, de Nino Martínez Sosa; Receta no incluida, de Juliana Maité; Caribbean Fantasy (Ozama River Project), de Johanne Gómez; Fósforos mojados, de Sebastián Duque; Diciembres, de Enrique Castro Ríos; Agosto, de Armando Capó; El silencio del viento, de Álvaro Aponte-Centeno; Santa y Andrés, de Carlos Lechuga; Para la guerra, de Francisco Marise, o Perfume de gardenias, de Gisela Rosario Ramos (Macha Colón), entre muchos, muchos otros.

A la séptima edición del Taller pueden postular guionistas, directores/as y productores/as de Centroamérica y el Caribe que tengan proyectos en desarrollo y experiencia previa en la actividad cinematográfica o audiovisual.

Se podrán presentar proyectos de largometraje de ficción, documental e híbridos. Entre todas solicitudes se seleccionará un máxim0o de quince proyectos.

Las inscripciones deben realizarse cumplimentando el formulario online que se encuentra en este enlace y siguiendo las bases del VII TDPCCC que se pueden descargar aquí:

www.programaibermedia.com/wp-content/uploads/2017/11/Bases-VII-TPCCC_2023.pdf

 

Orientación integral

Los proyectos seleccionados se desarrollarán a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, buscando tener como resultado un proyecto susceptible de convertirse en una película que trascienda por su calidad tanto formal y narrativa, así como por unos valores de producción coherentes con la propuesta y la estrategia trazada.

El Taller tiene una orientación integral que conecta los cuatro pilares fundamentales del cine: guion, dirección, producción y difusión. El enfoque elegido se sustenta en estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados.

Las asesoras/es y conferenciantes propuestos para esta séptima edición responden a una pluralidad de discursos y formas dentro del audiovisual. Queremos que, a partir de esa diversidad de miradas y modelos de producción se enriquezcan los proyectos y que cada participante vuelva a casa con la certeza de que esa historia tan suya y tan particular merece y necesita ser contada, que tiene su espacio en las salas y/o en las plataformas.

Como no podía ser de otra forma en Ibermedia celebramos el regreso del Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y Caribe, que vuelve para colmar un vacío que se estaba haciendo sentir en los mercados de coproducción a los que suelen ir nuestros proyectos.

El momento es propicio: el aislamiento al que nos obligó la pandemia ha desatado la imaginación y las ideas, así como la necesidad de reunirnos y de fortalecer vínculos de cara al futuro, creando y produciendo para las grandes y pequeñas pantallas las historias que están esperando ser contadas.

Crédito de la imagen: collage con los carteles de algunas películas seleccionadas como proyectos para el Taller de Desarrollo de Centroamérica y Caribe.

Contenidos relacionados

¡Anunciamos los seleccionados al VIII Taller de Desarrollo de Proyectos de Centroamérica y el Caribe que se celebrará en La Habana!

Ibermedia

Becas Ibermedia para la nueva edición del JIIFF Lab, el laboratorio de desarrollo de proyectos del Festival de José Ignacio, en Uruguay

Ibermedia

10 Becas Ibermedia para la Competencia Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, que organiza el FICUNAM de la Autónoma de México

Ibermedia

Becas Ibermedia para los encuentros y laboratorios de When East Meets West, en Trieste, Italia. La convocatoria finaliza el 5 de noviembre

Ibermedia

¡Presentamos los proyectos seleccionados en nuestra convocatoria 2024!

Ibermedia

Hasta el 2 de octubre hay tiempo para inscribirse al Laboratorio de Desarrollo y Foro de Coproducción de Emergente! Cine Lab

Ibermedia