Tras dos ediciones completamente digitales, el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) anuncia que su 18ª edición volverá a ser presencial, aunque en formato híbrido: combinando proyecciones abiertas al público en diversas salas de la capital chilena con una programación online en paralelo a través de la página web Sanfic.com.
«Con el comienzo de la pandemia iniciamos esta aventura de estrenar las películas de nuestro festival a través de una nueva plataforma digital, lo cual se transformó en una oportunidad al poder llegar por primera vez a las personas de todas las regiones de Chile», explica Francisca Florenzano, directora ejecutiva de la Fundación CorpArtes.
«Por lo mismo, en esta nueva edición quisimos seguir ofreciendo nuestra programación en formato híbrido a todas las personas que nos han acompañado durante estos dos años, [si bien] este año retomaremos la exhibición en las salas de cine, conectándonos y dialogando también de manera presencial».
La 18ª edición del festival santiaguino se celebrará del 14 al 21 de agosto de 2022, y la convocatoria para presentar películas a sus tres secciones competitivas, así como a las no competitivas, estará abierta hasta el 10 de mayo. Las bases se pueden consultar en este enlace.
Organizado por la Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, SANFIC tiene como objetivo «promover a jóvenes talentos y a cineastas de prestigio tanto nacionales como internacionales. Con este fin, valoriza y distingue obras cinematográficas a través de secciones competitivas y no competitivas», en palabras de su director artístico Carlos Núñez.
A lo largo de sus 17 ediciones anteriores ha alcanzado relevancia internacional y ha congregado a más de 356.000 espectadores. De ahí que las postulaciones se realicen a través de la plataforma Festhome, por lo que los interesados podrán inscribirse de forma online desde cualquier territorio a través del enlace:
filmmakers.festhome.com/festival/sanfic-santiago-festival-internacional-de-cine