Image default

El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos anuncia su selección 2024

El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos (CDPAI) que dirigen Gerardo Herrero y Mariana Barassi ha dado a conocer la selección de su vigésima segunda edición 2024, cuyo equipo de jurado ha estado formado este año por Maite López Pisonero, Esperanza Luffiego y Fernando López Puig.

Son en total 24 proyectos, 18 de largometraje y 6 de serie, procedentes de diez países de Iberoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

Sus guionistas y guionistas-realizadores se reunirán en Madrid del 30 de septiembre al 8 de noviembre, con el objetivo de desarrollar sus proyectos de largometraje o serie de ficción, documental o animación.

Como cada año, desde el equipo de Dirección y Coordinación del Curso agradecen a todas las personas que presentaron sus proyectos. «Este año recibimos más de 600», informan en su web.

También han dado su agradecimiento a las instituciones que hacen posible esta increíble iniciativa de trabajo y cooperación entre cineastas iberoamericanos: la Fundación Carolina, el Programa Ibermedia, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores EGEDA, la Fundación SGAE, la Entidad de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales DAMA, Projeto Paradiso y el Ministerio de Cultura de España.

A continuación presentamos las listas de los proyectos seleccionados.

 

Proyectos de largometraje
  1. Bruma, de Alejandra Carmona Cannobbio (Chile)
  2. Después del amor, de Tamara Martina Viñes (Argentina)
  3. Dos abrazos, de Valentina Lambach Montuori (Uruguay)
  4. El enemigo interno, de Claudia Fernanda Pedraza Olaya (Colombia)
  5. El mar, la mar, de Julián Alejandro Estrada Francke y Christopher Vásquez (Perú)
  6. El primer año, de Ana Carolina Soares (Brasil)
  7. El tiempo de tus ojos, de Dámaris Rendón y Romina Tamburello (Argentina)
  8. El vínculo perfecto, de Manuel Antonio Escalante González (México)
  9. La perla, de Álvaro Óscar de la Quintana (Bolivia)
  10. Lilit, de Francisco González Sanchis (España)
  11. Los lugares pequeños, de Jorge Muriel Mencía (España)
  12. Maya, de Sonia Martí Gallego (España)
  13. No quiero nombrar la muerte, de Pável Quevedo Ullaur (Ecuador)
  14. Otro maldito domingo de sol, de Pío Longo (Argentina)
  15. Se buscan inquilinos, de María Paz Barragán Ugarteche y Jordi Farga (Perú)
  16. Suiza, de María Fernanda Gonzáles Vargas (Perú)
  17. Un muro bajo el agua, de Rubén Rojo Aura (España)
  18. Welles en la tierra del silencio, de Laura Gontijo de Godoy (Brasil)

 

Proyectos de serie
  1. Desmadre, de María Alexandra Centurión Chocobar (Perú)
  2. Efecto Matilda, de Catalina Isabel Olarte Marín y Verónica Escobar (Colombia)
  3. En lista de espera, de Laura Reviejo Moreno (España)
  4. La isla de Celia, de Beatriz Arias Rodríguez (España)
  5. Santa Fe, de Iván Alonso Palomino Consuegra (Colombia)
  6. Urrutia, de Amaya Yoldi Echarren (España)

 

Más información en https://procineiberoamericano.com

 

Contenidos relacionados

Ibermedia presenta en Ventana Sur su nueva línea de apoyo para impulsar la distribución y circulación del cine iberoamericano

Ibermedia

¡Anunciamos los seleccionados al VIII Taller de Desarrollo de Proyectos de Centroamérica y el Caribe que se celebrará en La Habana!

Ibermedia

Becas Ibermedia para la nueva edición del JIIFF Lab, el laboratorio de desarrollo de proyectos del Festival de José Ignacio, en Uruguay

Ibermedia

El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales celebrará su clausura y pitch de su edición 2024 el próximo viernes 8 de noviembre

Ibermedia

¡Presentamos los proyectos seleccionados en nuestra convocatoria 2024!

Ibermedia

‘La escritura sin límites’. Charla con el guionista y productor cubano Alejandro Hernández en el marco del Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales 2024

Ibermedia