El jurado internacional de la de la 67 edición del Festival de Cine de Berlín, encabezado por el director holandés Paul Verhoeven, otorgó varios premios a películas producidas en Iberoamérica. En la Competencia Oficial, el último largometraje del chileno Sebastián Lelio, Una mujer fantástica se alzó con el Oso de Oro a Mejor Guión y el Premio Teddy Award a Mejor Largometraje LGTBI. Se trata del tercer año consecutivo que una película chilena es reconocida con este galardón: en 2016, Nunca vas a estar solo de Álex Anwandter recibió el Premio Especial del Jurado Teddy, mientras que en 2015 el largometraje Nasty baby de Sebastián Silva se alzó con el principal premio de la categoría. Otras dos películas realizadas con ayuda del Programa Ibermedia son la brasileña Pendular de Julia Murat, que recibió el Premio FIPRESCI a Mejor Película de la Sección Panorama; y Obra de choque, dirigida por Marcos Díaz Sosa, recibió una Mención Especial del VFF Talent Highlight Award para la productora cubana María Carla del Río.
En la sección Generation KPlus, Estiu 1993 (Verano 1993), de Carla Simón (España), se hizo con el Premio a la Mejor Ópera Prima.
Asimismo, dos documentales fueron reconocidos con relevantes galardones: el chileno El pacto de Adriana de Lissette Orozco recibió el Premio de la Paz, y el mexicano La libertad del diablo de Everardo González resultó ganador del Premio Amnistía Internacional.
En la competencia de cortometrajes, el mexicano Ensueño en la pradera de Esteban Arrangoiz Julien recibió el Oso de Plata a Mejor Corto; y el argentino Centauro de Nicolás Suárez fue reconocido con una mención especial. El Premio Especial del Jurado de la Sección Generation 14Plus a Mejor Corto fue para The jungle knows you better than you do de la colombiana Juanita Onzaga.
Por cierto, Una mujer fantástica de Sebastián Lelio también obtuvo una mención del Jurado Ecuménico.