Cocote, del dominicano Nelson Carlo de los Santos Arias, se ha llevado el Leopardo de Oro de la sección Signs of Life de la 70ª edición del Festival de Locarno. En su fallo, el jurado integrado por Chris Fujiwara, Jordan Cronk y Maria Bonsanti dice que Cocote mereció el premio “por su capacidad de reinventar creativamente las tradiciones del cine antropológico”. Este año ha sido la primera vez que la sección Signs of Life del longevo festival suizo ha tenido un carácter competitivo. Cocote recibió ayuda de Ibermedia en la Convocatoria 2014.
Cocote, del dominicano Nelson Carlo de los Santos Arias, se ha llevado el Leopardo de Oro de la sección Signs of Life de la 70ª edición del Festival de Locarno. En su fallo, el jurado integrado por Chris Fujiwara, Jordan Cronk y Maria Bonsanti dice que Cocote mereció el premio “por su capacidad de reinventar creativamente las tradiciones del cine antropológico”. Este año ha sido la primera vez que la sección Signs of Life del longevo festival suizo ha tenido un carácter competitivo. Cocote recibió ayuda de Ibermedia en la Convocatoria 2014.
La película de Nelson Carlo de los Santos narra la historia de Alberto, un jardinero evangélico que trabaja en una casa adinerada de Santo Domingo. Cuando se entera de que su padre ha muerto, interrumpe su trabajo para asistir al entierro. Ahí sabrá que su padre ha sido asesinado por un policía. Para despedir al muerto, se verá́ obligado a participar en cultos religiosos contrarios a su voluntad y su fe. Pero no sólo eso: su familia también espera que haga algo con el asesino.
La crítica internacional ha dicho que Cocote marca la diferencia por su exploración de la espiritualidad afroantillana y el sincretismo religioso, el tratamiento experimental de las imágenes y los sonidos, el cambio de blanco y negro a color, los distintos tamaños de la proyección en pantalla y un manejo de la fotografía que deslumbra por su perfección.
*
Tráiler
https://youtu.be/N1lXNkR1t3A
La película de Nelson Carlo de los Santos narra la historia de Alberto, un jardinero evangélico que trabaja en una casa adinerada de Santo Domingo. Cuando se entera de que su padre ha muerto, interrumpe su trabajo para asistir al entierro. Ahí sabrá que su padre ha sido asesinado por un policía. Para despedir al muerto, se verá́ obligado a participar en cultos religiosos contrarios a su voluntad y su fe. Pero no sólo eso: su familia también espera que haga algo con el asesino.
La crítica internacional ha dicho que Cocote marca la diferencia por su exploración de la espiritualidad afroantillana y el sincretismo religioso, el tratamiento experimental de las imágenes y los sonidos, el cambio de blanco y negro a color, los distintos tamaños de la proyección en pantalla y un manejo de la fotografía que deslumbra por su perfección.
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https://youtu.be/N1lXNkR1t3A