En 1984, y bajo la tutela de un antropólogo forense norteamericano Clyde Snow, un grupo de estudiantes de antropología son convocados a realizar las primeras exhumaciones de tumbas NN con el fin de identificar restos de desaparecidos durante la dictadura argentina. El equipo argentino de antropología forense desarrollo en ese momento iniciático un método científico, hoy validado internacionalmente. Aquellos jóves gozan actualmente de un prestigio mundial, y por un equipo ahora integrado con más de 45 miembros, han trabajado en más de 50 países en algunos de los casos más extremos de la segunda mitad del s.XX. Esta es su historia
Es un taller enfocado en el Desarrollo de proyectos documentales, cuya temática central gira en torno a la población afro en Iberoamérica. Se trabajan las propuestas de 15 cineastas, en función de mejorarlas y perfeccionarlas en las áreas de guión, producción y marketing. Clases sobre antropología visual y temas relacionados con la africanidad y diáspora en la región. 5 módulos (4 desarrollo de proyectos aspecto técnico-narrativo, 1 enfocado a abordar la africanidad a través de clases magistrales). Guión, investigación, realización, producción, distribución, promoción y mercadeo; actividades complementarias.
Desarrollar una formación de alto nivel y largo plazo para proyectos seleccionados. Establecer un programa documental de larga duración para tender puentes entre sectores europeos y latinoamericanos, y reforzar los respectivos mercados. Ofrece 4 talleres durante un año para conocer el proceso de ejecución de una coproducción internacional (desarrollo dramatúrgico, penetración del mercado internacional, técnicas de ventas y aspectos de distribución de la película).
Oct2019 México: 4 días 10 proyectos Estrategias Narrativas y Estructuras dramáticas. Dic2019 Chile: 4 días los mejores 7 proyectos teaser, financiación, coproducción y nuevos modelos de negocios. Feb2020 Brasil: 4 días 7 proyectos impacto, estrategia de alcance y nuevos actores. Abril2020 IFF Panamá: 4 días 7 proyectos; distribución festivales, aspectos legales. Junio2020 Europa: Sunny Side 4 días, 3 de los mejores proyectos, presentación mercado internacional, entrevistas personales.
Consta de un año de duración, 48 consultorías, 2 semanas presenciales en Docsbarcelona mayo de 2019. Acompaña a proyectos que parten de una fase inicial para darles una dimensión internacional y puedan crecer tanto como los equipos que manejan dichos proyectos. Contenidos: 1º tutoría a distancia (tutor/productor ejecutivo. Estado del proyecto desde el punto de vista del P. Ejecutivo). 2º tutoría a distancia Tutor/director. Estado del proyecto desde el punto de vista del director. 3º Presencial 10 días: estado del proyecto, naming, teaser, marketing, personajes, contratos, animación, creación de imágenes, el panorama europeo, festivales, fuentes de financiación, asistencia al Pitch Docsbarcelona, preparación pitching, encuentros con financiadores.
Programa de formación dirigido a jóvenes que trabajen o tengan experiencia en ventas, distribución tradicional
con experiencia en áreas relacionadas a la circulación de películas
y digital, exhibición, marketing, programación cinematográfica. El taller consiste en aprox. 5 días de formación estructurados en trabajo grupal charlas temáticas, estudios de caso y asesoría personal. 3 ACADEMY ( Talleres) 1. Festival Internacional de Cine de Morelia ( México ); 2. Australab-Santiago (Chile); 3. Mostra Internacional de Sao Paulo ( Brasil) 10 participantes por Academy (30).
Laboratorio de desarrollo de proyectos: dirigidos a cineastas (Directores y/o Productores) de Iberoamérica que tengan un proyecto cinematográfico en desarrollo de largometrajes de documental y ficción. Consiste en ofrecer un espacio de encuentro a los cineastas para que, con sus pares iberoamericanos puedan reflexionar sobre las perspectivas de hacer cine en Iberoamérica y sea posible el intercambio de experiencias para generar proyectos en coproducción (20 a 24 participantes), 20 becas (2 España país invitado 2 Bolivia, 4 convenio, 12 resto de Iberoamérica + Italia).
Taller de guión en Cochamba: Dirigido a cineastas que estén dando sus primeros pasos en la cadena productiva de la industria (12 becas: 1 Bolivia, 11 resto de países Iberoamericanos).
Lab con actividades de formación y talleres dirigidos a la capacitación de profesionales del sector. Asesorías y consultorías con expertos internacionales durante una semana. También, clases magistrales y actividades de formación abiertas al público. Contenido: Consultorías integrales en guión, producción, dirección, distribución, plan de financiación, aspectos legales, estructuras de coproducción. 3 Puertos Montaje Lab para consultorías de películas en fase de montaje (4 proyectos) 4 días de trabajo en salas de edición, corte inicial y proyección, discusión de cortes y trabajo del futuro montaje.
Contribuir a la cualificación de los proyectos de 24 guionistas y realizadores cinematográficos de Iberoamérica por medio de un proceso de inmersión total durante una semana. Contenidos:
1. Conociendo los guiones; 2. Análisis de la estructura; 3. Análisis de los personajes; 4. Preparando la reescritura.
Clases magistrales, asesorías especializadas, acompañamiento a distancia.
El encuentro tiene como objetivo el intercambio de experiencias y conocimientos en los procesos de producción cinematográfica en sus diferentes géneros y plataformas de difusión. Se propone un encuentro de 50 jóvenes dedicados a la creación audiovisual. El programa estará enfocado a la creación de redes, emprendimientos de las industrias creativas con énfasis en el cine y con charlas magistrales. 1) Financiación, mercados, exhibición, derechos de propiedad, estudios de casos. 2) Nuevas narrativas, restos de los nuevos públicos. 3) Gestión económica, comercial, y legal. 4) Evaluación de proyectos, promoción y comercialización, análisis del potencial del proyecto.
Taller que incluye dos sesiones, una en Chile y otra en México, en donde se trabaja en torno a 12 proyectos en etapa temprana de desarrollo. Áreas: Dirección y Producción, fortalecimiento de proyectos. México: 4 días de taller intensivo para los directores de los 12 proyectos; Chile: 5 días de taller intensivo para los directores y productores. Los módulos son metodológicos porque cada proyecto se aborda en su especificidad y necesidades. Aspectos artísticos, aspectos relacionados con los circuitos de desarrollo y de financiación, aspectos del presupuesto, plan de financiación y esquema de producción.
Kentannos es un documental sobre personas en regiones muy distantes del mundo que han alcanzado o están por alcanzar los cien años de vida y que comparten una excitante pasión por vivir.
En la Zona Colonial de Santo Domingo, la procesión del viernes Santos se convierte en un infierno cuando una súbita explosión desde el interior del edificio Marranzini, desata el horror en el desfile y une los destinos de tres historias.
La Diva, un transexual, quien acaba de dejar a su amante y proxeneta Gregory, quien ha jurado vengarse de ella. Ahora La Diva, está junto a su nueva pareja: Carol, una lesbiana marimacho, a quien conoció en una trifulca, durante el carnaval. La Diva es devota católica, pero goza también del desfile de carnaval y la santería.
En el edificio Marranzini, vive, Agustín de Castro, taxista español, cae en una profunda depresión al ser diagnosticado con cáncer terminal. Alentado por el deseo de regresar a su país decide contactar a su familia para reivindicarse de su abandono y pasar juntos a ellos sus últimos días.
El desfile del viernes Santo, lo preside el padre Víctor Cruz párroco de la iglesia de Las Mercedes. Junto a él y los demás fieles, viene Hilda con quien el padre Cruz tiene una oculta relación marital, de la que ha nacido MAFER, la hija de ambos.
El Padre Cruz le había jurado a Hilda, que al terminar la Semana Santa, formalizaría su relación con ella, pero ha cambiado de opinión al recibir la noticia de que será ascendido a Monseñor después de las fiestas; pero Hilda le amenaza con dar a conocer la verdad si no cumple con lo prometido.
A todos les sobreviene la fatal explosión en el edificio Marranzini.