Todos los días Beatriz es víctima de insultos, vejaciones y humillaciones por parte de su celoso esposo, pero no huye de su lado porque han creado una codependencia y, al menos ella, no concebiría su vida de otra manera. La mujer, a fuerza de sentirse vejada, se siente deseada y sobre todo deseable. Quiere comprobarlo. Por ello una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo. Su regreso a casa desata la hecatombe.
Mujeres que son madres. No son sinónimos, por suerte.
Analizar la forma en que se crían los niños y las condiciones en que sus madres desarrollan esta tarea, nos permitirá tener pistas sobre cómo será el mundo que viene. Afirmamos que -en este sistema, y en este tiempo- la maternidad se transita como un estado de locura, que violenta desde afuera (“lo social”) hacia adentro del vínculo.
Asimilar la experiencia enloquecedora, cobijarla y darle lugar para que la crianza se torne fenómeno social y no individual. MALAMADRE se propone como un espacio audiovisual de reflexión sobre estos temas, que permita abrir un debate al respecto, que sea honesto.
Destruir para crear. La conquista de las ruinas vincula historias y situaciones que giran en torno a la explotación del suelo para la construcción de ciudades, el avance caótico de la ciudad moderna y la memoria y preservación de restos arqueológicos que sobrevivieron al paso del tiempo. Nada permanece igual, todo se transforma. El documental expone el lado oscuro detrás de la expansión urbana, y así nos permite seguir diferentes caminos en el laberinto de la industria de la construcción. Constituye un mosaico de realidades que al mismo tiempo inquietante pero emocional, y que pretende reflexionar sobre la complejidad de los espacios y los límites, ambos productos de la continua expansión de la ciudad.
Suspendido del trabajo por actos violentos, Daniel emprende la búsqueda de Sara, a quien solo conoce virtualmente. Ella muestra su foto pero nadie parece reconocerla. Hasta que, un día, un hombre le ofrece un trato.
Los cantautores llegan al aeropuerto Ezelza y son recibidos con carteles, pancartas y más de 1.000 personas coreando las canciones que aprendieron a través de cintas clandestinas, que pasaron de mano en mano durante los años de dictadura militar. En la historia del Estadio, grandes artistas habían ofrecido un máximo de cinco conciertos, sin embargo los cubanos ofrecen 14 con lleno total. El Unicornio ocupa el segundo puesto en lista de éxitos en Argentina, sólo superado por Mercedes Sosa. Y esto no ocurre solo en Argentina. Ambos cantautores, ala vez que cambian la fisonomía de la canción caribeña, se convierten en un ícono continental.
¿Como era la Latinoamérica de esos años? ¿Que la diferencia de la actual? ¿Que tenían las canciones de estos artistas que lograron calar tan hondo y se convirtieron, muchas de ellas en himnos de lucha; otras en la perfecta compañía de instantes íntimos y no pocas, objeto de censura?. ¿Que representan hoy Silvio y Pablo? ¿Que visión tienen, desde la distancia, de ese pasado? ¿Como ven el presente, no solo político y social de un continente, y de la industria musical actual? ¿Como es su vida hoy día? ¿Que logran visualizar del futuro inmediato? Estas y muchas otros cuestionamientos, tienen respuesta en este film.
En un barrio humilde surcado por un río contaminado Tati, una niña de 12 años, está forzada a crecer sola en un contexto problemático y confuso. Mientras aprende a navegar en el río, sueña con ser botera, un oficio solo realizado por hombres.
La sólida familia que Carla (Dolores Fonzi) y Santiago (Diego Velázquez) construyeron se pone a prueba cuando la madre de Carla (Paulina García) aparece muerta en un accidente doméstico y Santiago sospecha que su suegro Elías (Oscar Martínez) es responsable de su fallecimiento.
Crear un espacio de pensamiento y desarrollo creativo para profesionales y estructuras independientes. ARCHE: Taller de escritura y desarrollo de proyectos; Taller de visionado y discusión de proyectos finales; proyectos España y Portugal -Doclisboa.
WORK: Encuentro de formación, análisis y desarrollo del festival Márgenes. Proyectos España, Portugal y AL (en desarrollo). Módulos: Lab Arché 5 talleres, pitching final, reuniones individuales / Work: Presentación y debate, tutorías individuales, 1 taller, master clases, mesas redondas, residencia artística.
Puentes consiste en dos talleres de formación para productores ejecutivos de América Latina y Europa, en conjunto con expertos el ámbito de la producción, escritura de guión, financiamiento, distribuidores, agentes de ventas y staff de festivales y mercados. Los proyectos seleccionados se trabajan a partir del 1º taller en julio, hasta diciembre que finaliza el 2º taller. Temas: desarrollo de guiones, estrategias de producción, comercialización y distribución. Total participantes: 1º Taller en Triste, Italia – 2º Taller en Montevideo, Uruguay. Por convenio, los asistentes después del taller en Montevideo asisten a Ventana Sur en Argentina. Trabajos grupales, conferencias plenarias y reuniones one to one.
Maternidades subrogadas e historias mínimas se anudan a través de la vida de Luisa, una joven arquitecta, a veces bailarina, a veces maestra. ¿Cuál es la relación entre la maternidad, la errancia y el deseo? Aurora transita esta pregunta cartografiando el archipiélago íntimo conformado por las vidas de mujeres entrañables, en el centro de las cuales se encuentra Yuliana, una adolescente que oculta a su madre un embarazo de varios meses con la complicidad de Luisa.
Una fiesta interminable durante la producción de una película de reinas de belleza que parece revelar la verdadera naturaleza del trópico.
Piamonte, Italia, 1977, luego de sortear distintas fronteras con documentos falsos, un grupo de jóvenes argentinos llegan al invierno piamontés más crudo de las últimas décadas. Despojados de todo y con la incertidumbre de ser perseguidos, atraviesan un territorio absolutamente desconocido. Escapan de la más violenta de las dictaduras que han tenido lugar en Argentina.