Όπως και με τους χώρους ψυχαγωγίας υψηλών προδιαγραφών, όπως το Nine Casino, η Ibermedia εστιάζει στην επένδυση σε δημιουργικά έργα που υπόσχονται μεγάλη επιτυχία. Instant Max AI BTC Maximum AI

¿Una niña de 11 años, audaz superviviente de la jungla de asfalto, fascinada por Mozart en medio de un acto delictivo? Imposible, o al menos improbable. El alimento cotidiano de Maroa son telenovelas cursis, changas y raps que interpretan al barrio, y por las noches, el chasquido de las balas, los disparos reflejados en las encuestas que cuantifican 130 muertos, cada fin de semana, en las barriadas de Caracas. Brígida, su abuela, adivinadora, tramposa y vendedora de lotería, la maltrata y le exige rendición exacta de las cuentas, pero es su única familia. Impetuosa y decidida, la vida de Maroa no tiene futuro hasta el momento que escucha un clarinete. La conexión es mágica y profunda. Los días de Maroa giran en torno a las clases de música que imparte el músico Joaquín, tímido e incondicional, quien se interesa de inmediato por esta niña talentosa, carente de la más elemental disciplina. Joaquín, el único que siembra esperanza en su abandono, descubre que, a través de Maroa, su mundo cambia para siempre.

Un ex tupamaro vuelve con su familia al Uruguay después de la dictadura.

Silvia es una adolescente que ha tomado la decisión más importante de su corta existencia: quitarse la vida para donar sus órganos. Antes de hacerlo, deja claro su deseo en el vídeo diario en el que ha grabado sus confesiones más íntimas durante el último año. De esta manera, tres personas anónimas reciben los órganos de Silvia. Carlos, un hombre de mediana edad con un incierto futuro laboral y una familia a su cargo, es receptor del corazón. A Inés, una joven ciega de nacimiento, le transplantan sus córneas. Y Mateo, otro joven que vive en el límite de la ciudad, y también de la ley, recibe el hígado de Silvia.

Narra el desarrollo de una investigación policial en los años 40, que inicia cuando se descubre el extraño contenido de un baúl dejado como encomienda en la Estación de Tren de Bogotá, con un destinatario y un remitente falsos. La investigación va desenmarañando una serie de asociaciones corruptas entre la policía y la prensa que entorpecen el seguimiento del caso.

Disfraces, escondites y nombres falsos sirven para que varios niños reconstruyan la vida de sus padres, guerrilleros venezolanos en los años 60. Como en un juego, los pequeños hacen de la persecución y clandestinidad una aventura de superhéroes, mientras esperan que sus padres regresen de la montaña. Sin embargo, el miedo siempre está ahí, y más aún en los días en que llegan las “postales de Leningrado”.

Un poderoso estudio de Hollywood ha comprado para su próxima película una histórica locomotora uruguaya del siglo XIX. Aunque la noticia es motivo de orgullo para muchos uruguayos, no tiene la misma acogida entre los veteranos miembros de la Asociación Amigos del Riel. Decididos a boicotear el traslado de la locomotora a Estados Unidos, tres de ellos y un niño emprenderán una loca aventura que comienza cuando secuestran la máquina y, con la consigna «El patrimonio no se vende», se lanzan a recorrer las abandonadas vías del interior del país, arrastrando detrás de ellos una cadena de acontecimientos que van desde la persecución de las autoridades hasta la solidaridad de los pueblos que, abandonados por la falta de un medio de transporte que dejó de correr hace tiempo, ven en ellos una luz de esperanza.

A finales de la década de los 80, Muriel Colbert, una joven americana, llega a España para trabajar en su tesis doctoral sobre Jesús Galíndez, un político vasco exiliado en Estados Unidos, tras la Guerra Civil española (1936-1939), y desaparecido en 1956 en extrañas circunstancias. Muriel se pone en contacto con un viejo escritor, que le proporciona información sobre las últimas personas que vieron a Galíndez con vida. Arranca así una investigación que pronto pasa del ámbito académico al político, pues los culpables de la muerte de Galíndez intentarán impedir por todos los medios que Muriel esclarezca y denuncie los hechos.

Julio del Toro escritor de éxito bordeando los cincuenta, ha tenido siempre bajo su control a su esposa Miriam, su hija Milly, su amante Silvia y por supuesto su carrera profesional… hasta el día que, el regreso de uno de sus frecuentes viajes al extranjero, verá caer en crisis este mundo tranquilizador y coherente: su hija ha comenzado una relación sentimental con un español mayor que él; su amante le planta un serio ultimátum; una joven periodista comienza a preparar un reportaje sobre su obra cuestionándose si ya es un creador acabado. Entonces aflorará el verdadero problema el artista: su incapacidad para tomar decisiones, para adaptarse a nuevos contextos, su inseguridad respecto a su propia vida. Al tiempo que Julio se siente cada vez más confuso y desorientado, las mujeres a su alrededor tomarán las decisiones que él no es capaz de asumir, y llevarán sus vidas, y la del escritor, por caminos insospechados.

El Oso es un ladrón peligroso, que vive con su esposa (Soledad Villamil) y su hija Alicia, de un año. Resulta detenido y condenado a varios años de prisión, por haber participado en un asalto a mano armada donde es asesinado un policía. Al salir de la cárcel, su esposa se ha separado y vive con su hija (Agostina Lage), con su nueva pareja , un obrero desocupado y adicto al juego. El Oso entonces, adoptará una conducta que le permita proteger su hija, sin abandonar el mundo del delito.

En un motel de carretera es hallado el cadáver de un hombre desnudo y atado a una cama. El sargento Rubén Bevilacqua (Vila) y su colega Virginia Chamorro se encargan de la investigación del caso, que es especialmente delicado porque Trinidad Soler, el muerto, era ingeniero de una central nuclear, de modo que la prensa se ha apuntado a las especulaciones más tremendistas. La víctima era un hombre corriente, apreciado en su trabajo, casado y con hijos pequeños y, en principio, no hay sospechosos. Lo único que averiguan Bevilacqua y Chamorro es que el ingeniero había llegado al motel acompañado de una joven muy guapa, que ha desaparecido sin dejar el menor rastro. Se llega a la conclusión de que la muerte debió producirse por accidente y el caso se archiva. Sin embargo, tres meses más tarde, la aparición del cadáver de una mujer en un bosque, hace que la investigación se reanude.

En una ciudad de provincias de la España de los 50, un niño pide un coche de pedales. Este deseo le llevará a redescubrir a sus padres: un antifranquista convencido y perdedor nato (Álex Angulo) y una mujer de buena familia (Rosana Pastor), adicta al régimen, por supuesto.

Vera es una escritora que está perdida en España tras detectarle un cáncer de mama y tener una crisis matrimonial. En Buenos Aires le realizan una mastectomía y es allí donde encuentra un tema para su próxima novela: una ballena que se pierde dos veces en la misma playa y una corista que se prostituye en la Patagonia.