La película dirigida por Eva López-Sánchez cuenta la historia de Helmuth Busch, ex-confidente de la policía secreta de la República Democrática Alemana que, en los años 70, huye de su país y se refugia en México. El servicio secreto mexicano descubre su identidad y le obliga a colaborar haciéndose pasar por profesor universitario para desenmascarar a un grupo de estudiantes militantes políticos. Todo se complica cuando Busch se enamora de Adela, una joven estudiante y activista política. La película es una historia de amor, de ideales y de traición que da un vivo retrato de México en los años 70.

Pueblo de Lota, 1897. En las profundidades de la mina de carbón más grande del mundo, una gran rebelión se gesta en el corazón de un hombre. Mientras la aristocrática familia Cousiño Goyenechea sueña con el progreso, los mineros de carbón despiertan en busca de su dignidad…

La vida de los hermanos Jeferson y Washington, y de su amigo común Kennedy toma rumbos diferentes en la edad adulta. Jeferson, serio y obstinado, se muda a Río de Janeiro para seguir su carrera militar. Tiempo después, una llamada telefónica lo hace volver a Sao Paulo, su ciudad de origen. Se trata de la noticia del asesinato de su hermano. Vestido de uniforme y decepcionado por lo ocurrido, Jeferson llega a casa de sus padres, donde se encuentra con un antiguo amigo que se ofrece a acompañarlo para identificar el cadáver.

Triste y dolorida, Ela regresa a Uruguay donde se busca a sí misma y reencuentra viejos amigos. En un concierto conoce a un cantante brasileño, Luiz Melodia, de quien se enamora a la distancia. Al mismo tiempo, buscando un amor real, encuentra a Noé, que no le es indiferente. Fan es la historia de una mujer desorientada, que tiene que elegir entre la fantasía y la admiración por lo inaccesible o la vida real, que,
después de todo, también le depara alegrías.

El país entero está paralizado a la hora de la siesta por un folletín radiofónico que cuenta una sombría historia de traición, de celos, de crimen pasional. Es la historia de Dulzura, jefe del hampa, y de su mujer, Rosa la China, reina de las noches tropicales. Rosa vive una irresistible aventura con Marcos, y Dulzura sospecha la traición de su mujer. Arturo Mendizábal, político corrupto, ha seducido a Laura, hermana de Marcos. La venganza de Marcos se perfila. De ahí en adelante, entre canciones y bailes, enfrentamientos delirantes y encuentros fugaces, la historia de Marcos y Rosa, de Laura y Arturo, se dejará conducir hacia la intriga que se había anunciado en el melodrama radiofónico.

El punto de partida de la cinta es la muerte de Amparo en un accidente. A partir de ese momento, Rodrigo, su esposo, y Armando, su amante, se conocen y deciden reunirse para evocar a esta mujer cuya vida termina siendo un misterio para los dos hombres.

Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca son dos niños de once años que viven en Santiago. El primero en un barrio acomodado y el segundo en un humilde poblado ilegal instalado a pocas manzanas de distancia. Las vidas de ambos se cruzan cuando un colegio religioso pone en funcionamiento un programa de integración social. Dos mundos separados por una gran muralla invisible que algunos, en su afán por hacer realidad los sueños de una época llena de esperanzas, quieren derriba.

Julia Gudari investiga el secuestro de quien resulta ser un químico chileno buscado como testigo por la justicia internacional. Todo indica que los militares uruguayos protegen a Berríos. Julia teme que su padre, el General Gudari, esté involucrado, pero las evidencias son escasas. En medio de la presión y las amenazas, Julia entiende que si quiere acceder a la verdad, tendrá que revisar su pasado para sanar sus heridas y superar sus miedos.

Alberto (Diogo Morgado) es un joven monárquico portugués que en 1912 es exiliado a Brasil. Allí es contratado por Velasco (Karra Elejalde), un capataz español, para trabajar en el cora-zón de la selva. Alberto descubre ahí un mun-do extraño y salvaje, en el que los indios, la fiebre y la locura de los hombres son peligros diarios. Pero también descubre la amistad, la lealtad y la solidaridad de sus compañeros. Después de un difícil período trabajando duramente en la selva, Alberto es trasladado para trabajar en el almacén. Allí conoce a Dona Iá-Iá (Maitê Proen-ça), la mujer del gerente, de la que se enamora y con la que vive un apasionado romance, despertando así el odio de Velasco hacia él, lo que llevará a un trágico final.

A principios del siglo XIX Cuba es una colonia española y una sociedad esclavista, en la que la mano de obra ha sido secuestrada en las tierras africanas, y vendida como ganado al otro lado del Océano a los terratenientes españoles y criollos. Pero también han llegado al Caribe las ideas emancipadoras de la Ilustración y las Revoluciones francesa y norteamericana. En esta película se narra la historia de amor en entre una haitiana negra y un alemán blanco, que ponen en pie el cafetal «Angerona», el más importante de la época en Cuba, gestionándolo con una muy especial filosofía sobre la esclavitud y el trabajo comunitario.

Cachimba narra el único momento importante de la vida de Marcos (Pablo Schwarz); un insignificante empleado de banco. En el interior de una vetusta casona a punto de derrumbarse, Marcos encontrará una colección de cuadros de dudoso valor artístico; supuestamente la obra de un desconocido pintor chileno que habría tenido un relativo éxito en el París de los años 30. Nuestro héroe siente que, junto a su novia (Mariana Loyola), debe asumir la misión de dar a conocer este “Tesoro artístico” para dejar como su legado de vida un nuevo patrimonio artístico para la nación. Cual Quijote latinoamericano, Marcos deberá enfrentar aventuras y desventuras al intentar rescatar su descubrimiento del abrupto interés de oscuros personajes por apropiarse del “Museo” y las “Obras de arte” que han adquirido valor instantáneo al ser desvelados por los medios de comunicación.

¿Una niña de 11 años, audaz superviviente de la jungla de asfalto, fascinada por Mozart en medio de un acto delictivo? Imposible, o al menos improbable. El alimento cotidiano de Maroa son telenovelas cursis, changas y raps que interpretan al barrio, y por las noches, el chasquido de las balas, los disparos reflejados en las encuestas que cuantifican 130 muertos, cada fin de semana, en las barriadas de Caracas. Brígida, su abuela, adivinadora, tramposa y vendedora de lotería, la maltrata y le exige rendición exacta de las cuentas, pero es su única familia. Impetuosa y decidida, la vida de Maroa no tiene futuro hasta el momento que escucha un clarinete. La conexión es mágica y profunda. Los días de Maroa giran en torno a las clases de música que imparte el músico Joaquín, tímido e incondicional, quien se interesa de inmediato por esta niña talentosa, carente de la más elemental disciplina. Joaquín, el único que siembra esperanza en su abandono, descubre que, a través de Maroa, su mundo cambia para siempre.