Hace calor en Barcelona. Una pareja de chilenos recibe la visita de una muchacha de Santiago. Él pierde la cabeza. Ella se afiebra recordando la muerte de su hermano. En las librerías se ofrece un libro que promete la felicidad, pero nadie lo compra.

El Trovador busca escribir un bolero inmortal, pero la inspiración no le llega. Es por eso que el Diablo se le aparece y decide hacerle un pacto: su deseado bolero a cambio de su alma. El Trovador acepta, y en su camino se le cruzará la Gitana, una mujer con la que comenzará un apasionado romance que quizá le sirva para escribir su canción.

Renato es un abuelo viudo, un padre amoroso, un vigoroso espíritu, con un cuerpo débil y enfermo que lo mantiene prisionero en su propia casa, en lo alto de una montaña, desde donde contempla el mar, que le trae recuerdos de su amada, donde sueña volver. Tiene tres hijos, Montserrat, quien por cuidarlo ha dejando a un lado sus propias necesidades y quiere retomar su vida, aunque para hacerlo deba tomar medidas poco democráticas. Anita, la segunda hija, embarazada accidentalmente a los 45, desilusionada y en plena crisis matrimonial; está tan enfocada en sus problemas personales, que no percibe las necesidades de los demás. Y Salvador, el menor de sus hijos, único varón, la luz de sus ojos, quien por estar atado a un trágico recuerdo, vive el presente en una eterna evasión, por lo que sin proponérselo se convierte en cómplice de sus hermanas.
Renato descubre que sus hijas han resuelto internarlo en un hospital contra su voluntad y no esta dispuesto a permitirlo. De la mano de Carlota, su nieta y «socia «, activa un ingenioso plan para emprender su soñada travesía y enfrentar los rigores del tiempo.

Al final de la película, Emilia muere y Julio se queda solo. En realidad, Julio ya estaba solo desde hacía años, mucho antes de la muerte de Emilia. Pero lo que importa es que, al final, Emilia muere y Julio permanece con vida. Julio vive y Emilia no. El resto no es más que ficción.

Es un documental que intenta descubrir las razones, motivaciones y situaciones individuales que llevaron a numerosas personas a participar de la izquierda peruana en la década de 1970, años de los gobiernos militares de Juan Velasco Alvarado y Francisco Morales Bermúdez.
Es un documental de testimonio y reflexión que navega en la memoria para tratar de reconocer inquietudes y redescubrir experiencias decantadas ideológicamente a la luz de los años. No pretende recoger tesis políticas ni justificar posiciones pasadas o actuales, sino testimoniar entusiasmos, frustraciones, ideales y fidelidades, si cabe el uso de esta última palabra.

En tiempos de incertidumbre, Luisa y Juan Bautista alimentan su amor, pero la guerra los separa y ella acaba en la cárcel. Deben luchar para estar juntos de nuevo y mantenerse fieles a su amor e ideales.

Chile, 1983. Mientras las primeras protestas callejeras amenazan peligrosamente la continuidad del gobierno militar, se corre la noticia de que un adolescente huérfano de 14 años llamado Miguel Ángel puede ver y hablar con la mismísima Virgen María. Rápidamente su rostro sufriente es reproducido en todos los medios y en pocas semanas, cientos de miles de personas peregrinan hasta Peñablanca, el poblado en el que vive, a participar en ceremonias donde profecías, estigmas, levitaciones y curaciones milagrosas son parte de la rutina habitual.

El proyecto documental de Lucho busca relatar la aventura intercultural de Sonidos Vivos, los tiempos vividos por el músico peruano en su misión de difundir la música de su país a gentes de otras partes del mundo y en una tierra lejana y ajena. El proyecto documental también buscar contar las historias de vida de los músicos participantes, casi todas signadas por el desarraigo y la fuga de sus países de origen hacia una realidad nueva y mejor en Canadá.

Isabel (Marialejandra Martin), gerente de contenidos de Canal Cultura –una señal de TV en crisis por su bajo rating- confía en que su hija favorita Sofía la ayudará a salvar su carrera al convertirse en la nueva imagen joven de la cultura venezolana. Pero Sofía (Sofía Bertolotto), quien regresa de estudiar periodismo en España, tiene planes propios: Declara haber encontrado afuera su verdadera identidad y planea repatriarse en la Argentina, país que sin motivo aparente ha conquistado su corazón. Este conflicto de intereses desata una particular “guerra de independencia” que toma por asalto los medios de comunicación y pondrá sus vidas de cabeza, obligándolas a descubrir si los lazos familiares son más fuertes que cualquier diferencia.

René Saavedra (Gael García Bernal) es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el «No» al plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet. basada en la obra de teatro de Antonio Skármeta «El plebiscito».

Nuno es un hombre que trabaja en un puesto de perritos calientes, que también ha inventado una máquina con la que pretende revolucionar la industria del calzado: un escáner de pie. En medio de un embargo de gasolina y encontrándose en una extraña situación, Nuno se queda misteriosamente confinado en su coche, encontrando su vida de repente embargada.

Víctor Téllez (Rafael Spregelburd) lleva más de veinte años desempeñándose como crítico de cine. Prestigioso, cínico, sarcástico, no puede evitar juzgar al mundo en función de sus preferencias estéticas. Desde que su mujer lo abandonó, ninguna otra logra superar en una cita la prueba de contestar una pregunta igual que como lo hace Jean Seberg a Belmondo en el film Sin aliento, de Godard. Inesperadamente, se cruza con Sofía (Dolores Fonzi). Una mujer atractiva pero con un estilo muy diferente al de Téllez. “Elemental, construída a fuerza de clichés” seguramente la calificaría si tuviese que hacer su crítica. Téllez se da cuenta de que algo impensable le está sucediendo. “Mierda. Estoy atrapado en una comedia romántica”.