Image default

BrLab abre la convocatoria de BrLab Rough Cut, su taller dirigido a largometrajes en etapa de montaje o postproducción

BrLab, el gran evento brasileño de mercado, formación audiovisual y laboratorio internacional para el desarrollo de proyectos audiovisuales, anuncia la convocatoria de su taller BrLab Rough Cut, dirigido a largometrajes de toda América Latina, España, Portugal e Italia que se encuentren en etapa de montaje y postproducción.

Creado en 2018 como parte de BrLab, este año el BrLab Rough Cut se realizará del 4 al 7 de octubre, en el marco de la 14ª edición del evento que tendrá lugar en São Paulo, Brasil, del 1 al 7 de octubre.

Los equipos de dirección y montaje de cada largometraje seleccionado tendrán encuentros de consultoría con editores premiados y reconocidos internacionalmente, en sesiones prácticas de edición. Este año, los tutores del taller son Karen Akerman (O Processo, A Febre, Mulher Oceano, Los delincuentes) y Fernando Epstein (Boi Neon, Las herederas, Utama, Bem-Vinda Violeta!).

Akerman y Epstein guiarán a los equipos de trabajo de cada película proporcionándoles una orientación personalizada. Esta interacción no sólo mejora el proceso de montaje, sino que fomenta el networking con profesionales del sector audiovisual, aportando reflexión y perspectiva sobre los proyectos finales.

El BrLab Rough Cut es un espacio de colaboración y aprendizaje mutuo, diseñado para llevar los proyectos cinematográficos a su realización plena.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 19 de julio de 2024.

Gracias a los fondos de apoyo a la formación que ofrece el Programa Ibermedia, las y los profesionales de los largometrajes seleccionados recibirán Becas Ibermedia que cubrirán un (1) pasaje aéreo por película seleccionada, así como el alojamiento para los dos (2) representantes de cada proyecto que no residan en São Paulo, además de garantizar la gratuidad de las inscripciones y comidas durante el taller.

En años anteriores, películas como Levante, de la cineasta brasileña Lillah Halla (premiada en Cannes, La Habana, Róterdam, Cracovia, etc.); Los tiburones, de la uruguaya Lucía Garibaldi (premiada en Sundance); Como el cielo después de llover, de la colombiana Mercedes Gaviria (premiada en Mar del Plata y Visions du Réel); Paterno, del brasileño Marcelo Lordello; O Livro dos Prazeres, de la también brasileña Marcela Lordy; Os Primeiros Soldados, de Rodrigo Oliveira; o Canção ao Longe, de la también brasileña Clarissa Campolina, han participado en el BrLab Rough Cut.

Las inscripciones pueden realizarse a través del formulario disponible en la web brlab.com.br

 

Crédito de la imagen: fotograma de la película Levante, de Lillah Halla, una coproducción de Brasil, Francia y Uruguay que recebeu fundos de co-desenvolvimento e apoio à coprodução do Ibermedia na Convocatória 2019, y que previamente había sido seleccionada para el BrLab Rough Cut. © Wilssa Esser

Contenidos relacionados

Hasta el 5 de enero hay tiempo para postular a PUENTES, el exitoso taller de coproducción que une América Latina y Europa

Ibermedia

¡Atención, cineastas! Nuestra Convocatoria 2025 arranca el 17 de enero y va hasta el 24 de marzo

Ibermedia

Se estrena la segunda parte de ‘Pipas’, la reconocida serie de animación brasileña dirigida a los más pequeños

Ibermedia

¡Atención, estudiantes de cine! Este viernes 6 finaliza el plazo para postular a las Becas Ibermedia para el Encuentro Internacional Aciertos, en México

Ibermedia

10 Becas Ibermedia para el Máster de Gestión Audiovisual de la Escuela Superior en Medios de la Università Cattolica del Sacro Cuore y para el Máster en Negocios Audiovisuales (MBAD) de Magale, Italia

Ibermedia

‘Retrato de um Certo Oriente’, de Marcelo Gomes, gana el Colón de Oro en Huelva. Antonella Sudasassi, el Colón de Plata a la mejor dirección por ‘Memorias de un cuerpo que arde’

Ibermedia