Brasil de Todas as Telas es un ambicioso programa de coproducción por el cual una productora brasileña asume la parte minoritaria. Fue lanzado en julio de 2014 y continuará pese a las dificultades financieras que afronta el gran país sudamericano en este momento, según anunciaron en el reciente Festival do Rio el director de la Agência Nacional do Cinema (ANCINE) Manoel Rangel y Juca Ferreira, ministro de Cultura de Brasil. De hecho, acaba de comenzar la segunda fase de Todas as Telas 2015: una magnífica oportunidad para productores de América Latina.
La segunda etapa del programa Brasil de Todas as Telas comprende desde octubre de 2015 a diciembre de 2016 y contará con un presupuesto total de 646 millones de reales (unos 170 millones de dólares). Se pretende, entre otros retos, apoyar la producción de 270 largometrajes y 350 series y telefilmes, así como la apertura de 100 nuevas salas de exhibición.
Entre las novedades de este año destacan la puesta en marcha de nuevas líneas de apoyo para la distribución de largometrajes y el desarrollo de nuevos formatos —juegos electrónicos, por ejemplo—, así como inversiones para la creación de un servicio público de VoD y las acciones ANCINE + Simples para la simplificación del acceso a la financiación. Asimismo, se mantendrán los apoyos a través del Fundo Setorial do Audiovisual (FSA) para el desarrollo de proyectos, producción de películas para cine y series para la televisión, y digitalización de salas de cine.
Las bases se pueden consultar en esta web (Propostas para investimento do Fundo Setorial do Audiovisual).
Y para dudas y consultas se puede escribir a: editais.internacionais@ancine.gov.br