Una familia desembarca en una isla deshabitada en la costa sur de Chile con el sueño de montar un hotel. Cuando la persona que los ha llevado hasta allí se marcha, la familia queda prisionera en la isla. Con frío, sin agua y sin el entusiasmo inicial, la buena convivencia empieza a diluirse. Ha llegado la hora de las bestias.
Con esta premisa dramática, el director chileno Jorge Riquelme Serrano (el mismo de Camaleón, su impactante debut, nominado a importantes premios en los festivales de Londres, Lima y Seattle) presenta Algunas bestias, película que ganó la sección de Nuevos Directores en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián y que cuenta en su elenco con dos de los actores más internacionales del cine chileno: Alfredo Castro (El Club, Los perros, La cordillera) y Paulina García (Gloria, Little Men, Narcos).
De confirmarse la apertura de las salas de cine en toda España para el viernes 26 de junio, Algunas bestias se podrá ver en pantalla grande a partir de ese día.
“Cuando se desatan las hostilidades del entorno y se impone el encierro forzoso, emergen en la cinta ecos buñuelianos; como si se tratara de una versión insular de El ángel exterminador”. Palabras de Javier Rueda, de Caimán Cuadernos de Cine.