La coproducción costarricense-chilena La piel del agua que recibió la ayuda de Ibermedia en esa modalidad en la Convocatoria 2019 está en etapa de preproducción.
La película dirigida por Patricia Velásquez narra la historia de Camila, una chica que a sus cortos quince años atraviesa el peor momento de su vida: su madre ha entrado en coma y ella se ve forzada a vivir con su padre, al que detesta. Intenta encontrar refugio en Diego, su primer amor, pero todo en él es caótico y extraño.
Como la define la directora costarricense, que también es coautora del guión junto con Óscar Herrera, “La piel del agua es el punto máximo de tensión de un líquido antes de desbordarse”.
Es su tercer largometraje de ficción después de Dos aguas (Costa Rica-Colombia, 2015) y Apego (Costa Rica-Chile, 2019), películas que también recibieron las ayudas de Ibermedia al Desarrollo y la Coproducción.
Velásquez es asimismo fundadora de la productora Tiempo Líquido, directora del documental La sombra del naranjo (en codirección con Óscar Herrera) con el que ganó para Costa Rica el fondo DocTV Latinoamérica y productora de la película de ficción Aurora (Costa Rica-México-Panamá), de su compatriota Paz Fábrega, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Róterdam (IFFR) de este año.
En 2018 también estrenó la serie documental Algunos lugares y, en 2020, Contemporáneos. Sus trabajos han ganado tres Premios Nacionales de Cultura en 2018 y 2019, y dos menciones de honor en 2015 y 2020.