Image default
Descubre los mejores códigos descuento disponibles en 20Minutos Descuentos para ahorrar en tus compras favoritas. Encuentra cupones exclusivos y ofertas diarias en tus tiendas preferidas como Amazon, AliExpress, y muchas más. Martian Wallet is an innovative digital wallet designed for cryptocurrency enthusiasts. It offers robust security, easy access to your assets, and quick transactions. Explore more at martianwallet.net.

'Relatos salvajes' gana el Goya a la Mejor Película Iberoamericana 2015

Relatos salvajes, la película de Damián Szifrón que ha batido todos los récords de taquilla dentro y fuera de su país con casi 3 millones y medio de espectadores («y sumando») ha ganado el premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana 2015. El filme, que recibió ayuda del Programa Ibermedia y está protagonizado por Ricardo Darín, Érica Rivas, Oscar Martínez, Dario Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, entre otros, competía hasta la gala del sábado pasado con la película cubana Conducta, la uruguaya Kaplan y la venezolana La distancia más larga, esta última también apoyada por Ibermedia. La siguiente estación de Relatos salvajes son los Óscar que se entregarán el 22 de febrero, en los que compite en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.
Relatos salvajes, la película de Damián Szifrón que ha batido todos los récords de taquilla dentro y fuera de su país con casi 3 millones y medio de espectadores («y sumando») ha ganado el premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana 2015. El filme, que recibió ayuda del Programa Ibermedia y está protagonizado por Ricardo Darín, Érica Rivas, Oscar Martínez, Dario Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, entre otros, competía hasta la gala del sábado pasado con la película cubana Conducta, la uruguaya Kaplan y la venezolana La distancia más larga, esta última también apoyada por Ibermedia. La siguiente estación de Relatos salvajes son los Óscar que se entregarán el 22 de febrero, en los que compite en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.

Después de los Goya, el filme de Damián Szifrón competirá por el Óscar a Mejor Película de Habla No Inglesa con Tangerines, de Zaza Urushadze (Estonia); Timbuktu, de Abderrahmane Sissako (Mauritania); Ida, de Pawel Pawlikowski (Polonia), y Leviathan, de Andrey Zvyagintsev (Rusia).
“Estoy muy contento, esto es maravilloso para todo el equipo de la película. Estar ahí ya es un premio, algo fuera de lo común. Es una demostración más del extraordinario camino que está haciendo la película”, dijo Ricardo Darín sobre la nominación de Relatos salvajes a los Óscar.
Es la tercera vez, tras La teta asustada, de Claudia Llosa (Perú), y No, de Pablo Larraín (Chile), que una película que ha recibido ayuda del Programa Ibermedia consigue la nominación al Óscar en esta categoría.
Hasta el momento, el cine argentino es el único en Latinoamérica que se ha llevado a casa dos premios Óscar: la primera vez fue en 1986 por La historia oficial, de Luis Puenzo, y la siguiente en 2010 por El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.
Desde su estreno hasta hoy, la película de Szifrón ha sido vista por casi 3 millones y medio de espectadores desde su estreno en Argentina.
Más que un largometraje al uso, Relatos salvajes cuenta seis historias breves en las que Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Érica Rivas y Julieta Zylberberg interpretan a seres de distinta condición social que son expuestos a diversos modos de violencia social en un grado tan alto que su forma de ver y pensar el mundo, sus creencias éticas, se derrumban y pierden sentido.
“La invitación que le hago al espectador es abandonarse a esa pérdida de los estribos e ir más allá, aventurarse hacia el deseo y el impulso más primitivo. ¿Qué pasaría en la realidad si alguien rompiera esos límites?”, se preguntó hace un tiempo Szifrón, después de competir por la Palma de Oro en el último Festival de Cannes.
El director aseguró que “uno se reprime como ciudadano muchas veces por día. Estamos midiendo las consecuencias de cada uno de nuestros actos, calculando sus consecuencias. La vida de la gente en sociedad no es en libertad, sino muy controlada, y por eso está la fantasía de perder el control y responder a las cosas que nos ocurren”.

TRÁILER



Después de los Goya, el filme de Damián Szifrón competirá por el Óscar a Mejor Película de Habla No Inglesa con Tangerines, de Zaza Urushadze (Estonia); Timbuktu, de Abderrahmane Sissako (Mauritania); Ida, de Pawel Pawlikowski (Polonia), y Leviathan, de Andrey Zvyagintsev (Rusia).
“Estoy muy contento, esto es maravilloso para todo el equipo de la película. Estar ahí ya es un premio, algo fuera de lo común. Es una demostración más del extraordinario camino que está haciendo la película”, dijo Ricardo Darín sobre la nominación de Relatos salvajes a los Óscar.
Es la tercera vez, tras La teta asustada, de Claudia Llosa (Perú), y No, de Pablo Larraín (Chile), que una película que ha recibido ayuda del Programa Ibermedia consigue la nominación al Óscar en esta categoría.
Hasta el momento, el cine argentino es el único en Latinoamérica que se ha llevado a casa dos premios Óscar: la primera vez fue en 1986 por La historia oficial, de Luis Puenzo, y la siguiente en 2010 por El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.
Desde su estreno hasta hoy, la película de Szifrón ha sido vista por casi 3 millones y medio de espectadores desde su estreno en Argentina.
Más que un largometraje al uso, Relatos salvajes cuenta seis historias breves en las que Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Érica Rivas y Julieta Zylberberg interpretan a seres de distinta condición social que son expuestos a diversos modos de violencia social en un grado tan alto que su forma de ver y pensar el mundo, sus creencias éticas, se derrumban y pierden sentido.
“La invitación que le hago al espectador es abandonarse a esa pérdida de los estribos e ir más allá, aventurarse hacia el deseo y el impulso más primitivo. ¿Qué pasaría en la realidad si alguien rompiera esos límites?”, se preguntó hace un tiempo Szifrón, después de competir por la Palma de Oro en el último Festival de Cannes.
El director aseguró que “uno se reprime como ciudadano muchas veces por día. Estamos midiendo las consecuencias de cada uno de nuestros actos, calculando sus consecuencias. La vida de la gente en sociedad no es en libertad, sino muy controlada, y por eso está la fantasía de perder el control y responder a las cosas que nos ocurren”.

TRÁILER


Contenidos relacionados

Que nadie se lo pierda: Maite Alberdi dictará la masterclass online ‘Aprender a perder el control al filmar’

Ibermedia

‘Reinas’, de la peruana Klaudia Reynicke, deslumbra en Berlín y apunta a los Oscar

Ibermedia

Cuatro películas realizadas con los fondos de Ibermedia compiten por un Goya este sábado 10 de febrero

Ibermedia

Maribel Durá, coordinadora de Coproducción de Ibermedia, entrega los Premios CineyTele a la mexicana ‘Radical’ y la venezolana ‘Simón’

Ibermedia

La Academia de Cine reconoce el trabajo de Elena Vilardell, nuestra Secretaria Técnica y Ejecutiva

Ibermedia

8 de los 16 largometrajes presentados al Goya a la Mejor Película Iberoamericana recibieron el apoyo de Ibermedia

Ibermedia