Image default
Zkuste své štěstí při hraní online rulety na Ice casino CZ! Όπως και με τους χώρους ψυχαγωγίας υψηλών προδιαγραφών, όπως το Nine Casino, η Ibermedia εστιάζει στην επένδυση σε δημιουργικά έργα που υπόσχονται μεγάλη επιτυχία. Instant Max AI BTC Maximum AI

8 de los 16 largometrajes presentados al Goya a la Mejor Película Iberoamericana recibieron el apoyo de Ibermedia

Entre las películas que compiten por ser nominadas al premio iberoamericano en la 38ª edición de los Goya destaca la presencia de Puerto Rico por primera vez, con La pecera, de Glorimar Marrero Sánchez, y la candidata de Perú, Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo, cinta de César Galindo hablada totalmente en quechua que narra una historia tan maravillosa como emblemática de lo que significa que culturas originarias de nuestra comunidad estén representadas en el cine y la cultura de sus países.

También destaca que en 11 de las 16 películas confluyan mujeres en la dirección y, por supuesto, que 8 de ellas hayan sido realizadas gracias a los fondos de ayuda al cine iberoamericano que Ibermedia concede cada año.

Las ocho películas que recibieron el apoyo de Ibermedia son El otro hijo, representante de Colombia dirigida por Juan Sebastián Quebrada; Guapo’y, documental de Sofía Paoli Thorne que participa por Paraguay; La pecera, de Glorimar Marrero Sánchez, que compite por Puerto Rico; La piel pulpo, candidata ecuatoriana dirigida por Ana Cristina Barragán; Los de abajo, de Alejandro Quiroga, representante de Bolivia; Puan, cinta argentina de Benjamín Naishtat y María Alché; Tito, Margot y yo, documental de Panamá firmado por Delfina Vidal y Mercedes Arias; y Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo, representante de Perú dirigida por César Galindo.

La selección se completa con Alma viva, largometraje de Cristèle Alves Meira que representa a Portugal; Amores pendientes, cinta uruguaya de Óscar Estévez; Carvão (Carbón), escogida por Brasil y firmada por Carolina Markowicz; Cuarencena, de David Maler, representante de República Dominicana; El norte sobre el vacío, de la mexicana Alejandra Márquez Abella; La memoria infinita, de Maite Alberdi, que llega desde Chile; Simón, del venezolano Diego Vicentini, y Tengo sueños eléctricos, representante de Costa Rica firmada por Valentina Maurel.

Las 16 películas, el mismo número que el año pasado, se proyectarán en la Academia de Cine de España a partir de hoy, lunes 9 de octubre, en sesiones gratuitas abiertas al público, que podrá conseguir sus entradas en www.academiadecine.com

 

Crédito de la imagen: collage a partir de fotogramas de El otro hijo, del colombiano Juan Sebastián Quebrada; Guapo’y, de la paraguaya Sofía Paoli Thorne; La pecera, de la puertorriqueña Glorimar Marrero Sánchez; La piel pulpo, de la ecuatoriana Ana Cristina Barragán; Los de abajo, del boliviano Alejandro Quiroga; Puan, de los argentinos Benjamín Naishtat y María Alché; Tito, Margot y yo, de las panameñas Delfina Vidal y Mercedes Arias; y Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo, del peruano César Galindo (en orden de izquierda a derecha y de arriba abajo).

Contenidos relacionados

‘Los domingos mueren más personas’, del argentino Iair Said, seleccionada para el Festival de Guanajuato

Ibermedia

‘La piel del agua’, de Patricia Velásquez, tendrá su estreno mundial en el Festival de Locarno

Ibermedia

‘Pepe’ y ‘Memorias de un cuerpo que arde’ triunfan en el Festival de Costa Rica

Ibermedia

La Habana acogerá el Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe 2024

Ibermedia

¡11 guionistas obtienen las Becas Ibermedia para el 12º LabGuion en Colombia!

Ibermedia

¡Ojo! Este viernes 28 de junio finaliza el plazo para postular al Laboratorio para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes del FICM e Ibermedia

Ibermedia