Image default
Zkuste své štěstí při hraní online rulety na Ice casino CZ! Όπως και με τους χώρους ψυχαγωγίας υψηλών προδιαγραφών, όπως το Nine Casino, η Ibermedia εστιάζει στην επένδυση σε δημιουργικά έργα που υπόσχονται μεγάλη επιτυχία. Instant Max AI BTC Maximum AI

‘Las herederas’, de Marcelo Martinessi, y ‘Marilyn’, de Martín Rodríguez Redondo, películas de Ibermedia en la Berlinale 2018

Las herederas, ópera prima del paraguayo Marcelo Martinessi, competirá en la Sección Oficial de la 68ª edición del Festival de Cine de Berlín, mientras que Marilyn, también debut del argentino Martín Rodríguez Redondo, lo hará en la sección Panorama. Para Las herederas, Martinessi recibió ayudas de Ibermedia al Desarrollo en la Convocatoria 2014 y a la Coproducción en 2015. Por su parte, Rodríguez Redondo recibió ayuda del Programa en 2015. Las dos películas competirán junto a otras 39 cintas iberoamericanas, lo que es un claro indicador del magnífico momento que vive hoy el cine de nuestros países. El desembarco iberoamericano en la Berlinale 2018 se completará con charlas y encuentros, como uno imprescindible sobre su distribución internacional más allá de los festivales, y la Reunión del Consejo Consultivo de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

[:]

Las herederas_Marcelo Martinessi_afiche

En una entrevista que le hicimos recientemente para esta web, Marcelo Martinessi describía así su película Las herederas: “Es la historia de una mujer de buena posición social que había heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente. Pero a sus 60 años se da cuenta de que ese dinero ya no alcanza. Esta nueva realidad altera el equilibrio imaginario en el que vivía y la empuja a transformar un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil”.

Y añadía: “A lo largo de este relato, la herencia no tiene que ver sólo con el dinero. Tiene que ver con los valores, las formas, los límites y las restricciones que una mujer siente la obligación de trasmitir de generación en generación, como para perpetuar un sistema irracional. Esas herencias abstractas e ilógicas son con las que algunas mujeres deciden —a veces— romper. Y eso me parece muy atractivo”.

Las herederas es una coproducción de Paraguay, Brasil, Alemania, Uruguay y Francia, un proyecto sin duda de gran magnitud, aunque para Martinessi el desafío es que siga siendo una película pequeña, coherente con su país y con la manera en que él entiende su trabajo. Como su celebrado cortometraje La voz perdida, un trabajo sobre los campesinos paraguayos masacrados en Curuguaty con el que obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje en la sección Horizontes de la 73ª edición de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfica de Venecia.

Las herederas competirá por el Oso de Oro, máximo galardón del festival berlinés.

*

Marilyn, hostilidad y deseo

Marilyn_Martín Rodríguez Redondo_afiche_300x

Por su parte, Marilyn, la ópera prima del argentino Martín Rodríguez Redondo, narra la historia de Marcos (el actor Walter Rodríguez en su debut cinematográfico), un adolescente que se traviste en secreto cuando está solo.

Marcos y su familia son granjeros en una estancia de las afueras de Buenos Aires. Mientras el padre y el hermano se encargan de las labores más pesadas, él prefiere quedarse en casa con su madre. Todos tienen pensado un futuro para él, pero Marcos espera la llegada de los carnavales, cuando podrá mostrarse ante todos tal y como realmente se siente: un travesti.

La repentina muerte del padre deja a la familia en una situación vulnerable. El patrón del campo los presiona para que se vayan y la madre presiona a Marcos para que se ocupe de las tareas que realizaba su padre en la granja. En el pueblo los otros adolescentes lo llaman Marilyn. Es su apodo, un nombre que expresa la discriminación de la que es víctima, pero también el deseo que despierta en algunos.

Basada en hechos reales, Marilyn es una coproducción de Argentina y Chile, y además de competir en la sección Panorama buscará alzarse con los premios GWFF a la Mejor Ópera Prima y el Premio Teddy que galardona lo mejor del cine LGBT.

Contenidos relacionados

ARCA, Artistas en Residencia Cabo de Hornos, anuncia su nueva convocatoria con el apoyo de Ibermedia

Ibermedia

‘La levedad de ella’, proyecto de largometraje de la cubana Rosa María Rodríguez, seleccionado en el Open Doors del Festival de Locarno

Ibermedia

‘Los domingos mueren más personas’, del argentino Iair Said, seleccionada para el Festival de Guanajuato

Ibermedia

‘La piel del agua’, de Patricia Velásquez, tendrá su estreno mundial en el Festival de Locarno

Ibermedia

‘Pepe’ y ‘Memorias de un cuerpo que arde’ triunfan en el Festival de Costa Rica

Ibermedia

¡Ya está abierta la convocatoria para el VIII Taller de Desarrollo de Proyectos de Centroamérica y el Caribe 2024!

Ibermedia

El Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos anuncia su selección 2024

Ibermedia

O BrLab abre as inscrições para o BrLab Rough Cut, seu workshop para longas-metragens em fase de edição ou pós-produção

Ibermedia

La Habana acogerá el Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe 2024

Ibermedia

¡11 guionistas obtienen las Becas Ibermedia para el 12º LabGuion en Colombia!

Ibermedia

¡Ojo! Este viernes 28 de junio finaliza el plazo para postular al Laboratorio para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes del FICM e Ibermedia

Ibermedia

Oportunidad única para ver la nueva copia restaurada y con nuevo corte de ‘Profundo carmesí’, el clásico de Arturo Ripstein

Ibermedia