Basado en el best seller homónimo de Joana Amaral Dias, Psicópatas portugueses propone un viaje antológico a a los lugares más profundos de las mentes de los más grandes criminales de nuestra historia, delineando su perfil y sus motivaciones pérfidas, reuniendo a la nueva generación de destacados directores portugueses.

“DESMADRE” es un comedia con elementos fantásticos que nos trae el conflicto entre el ideal de maternidad y la realidad. Cinco mamás con vidas diferentes tienen en común el ferviente deseo de hacer lo mejor que pueden luchando contra las responsabilidades que el mundo les impone. Su arma más efectiva (aunque, a veces, su enemiga) será su potente imaginación con la que podrán materializar ante el espectador sus más fuertes y profundos miedos y deseos.

Mr. Trance, una estrella de rock en ciernes, se lanza desde la tarima en la que canta uno de sus más recientes éxitos, sobre un enardecido público que lo recibe en sus manos mientras corean la canción. En medio de la apoteosis del concierto, un grito lejano y luego un brusco movimiento, Mr. Trance abandona el personaje quien, por un momento, vuelve a ser Leonardo. Su abuela Lola le ha quitado el casco de realidad virtual (RV) para decirle que la cena está servida. Tras una breve discusión con ella, Leonardo se vuelve a poner el casco y regresa a su concierto virtual en el Metaverso.

 

“DAME TIEMPO” es una miniserie documental de siete capítulos, de 55 minutos cada uno, donde desarrollaremos como tema el paso de tiempo y los cambios abruptos, en el diario vivir, que la tecnología ha
traído en los últimos 100 años. Los personajes que narrarán la relación de la vida cotidiana con la llegada de un mundo de cambios cada vez más acelerados serán siete abuelas iberoamericanas, una abuela por capitulo. Hemos elegido países muy diferentes de Iberoamérica: México, Cuba, Costa Rica, Colombia, Argentina, Brasil y España. Cada abuela está inmersa en una realidad personal, pero a través de la empatía cada una de sus historia es universal. Ellas narrarán el paso del tiempo y nos relatarán cómo su vida ha sufrido un vuelco total desde que nacieran hace más de 70 años.

Ella es Lucía Lisboa. A sus 37 años VP de producto en una importantísima compañía cosmética, MakeArt. Una mujer brillante, que ha ascendido gracias a su talento, preparación, dedicación… y pocos escrúpulos. Con Fabio, su amante y VP financiero, se ha dedicado a sabotear y robar a la empresa, para huir con un enorme botín y dejar en la ruina a Vladimir Bon (75), CEO y fundador de MakeArt. Y aunque esto pareciera suficiente para cualquiera, para Lucía no lo es. Porque la otra parte de su venganza -sí, dije venganza- es apoderarse de la fórmula de la crema antiedad “Eterna”, gran responsable del éxito mundial de la compañía.
Todo parecía ir de acuerdo a su plan, hasta que el día del lanzamiento de “Young”, la nueva línea de maquillaje especial para las redes sociales, que Lucía inventó y que, como todo lo que ha hecho últimamente, lleva incrustadas las mieles del saboteo, la sorprende una inesperada noticia: Vladimir muere. Dicen las malas lenguas, a causa de una asfixia erótica, mientras estaba con una de sus amantes. Rosita de Bon (67), la excéntrica viuda, aprovecha el frustrado evento de lanzamiento de Young para homenajear al difunto en su mansión. Lucía, que está decidida a largarse después del funeral, aprovecha la oportunidad para colarse y buscar la fórmula de Eterna, pero no tiene suerte. Abatida, decide marcharse solamente con el dinero, pero en su camino se cruza Igor Fuentes (70), el implacable e impecable abogado de la familia, quien la cita a una reunión en donde dará un importante anuncio. Vladimir, previsivo como siempre y como si se oliera que pudiera faltar, dejó nombrado a su sucesor en el cargo de CEO: ¡Lucía!

En la Ciudad de México, en un mercado dominado por la corrupción, Ignacio, un boxeador en busca de justicia, y el Maromero, un policía que intenta escapar de su destino, se enfrentarán a muerte. El mercado Independencia está sometido por los Agrios, un corrupto grupo de policías que trabaja bajo las órdenes del teniente Raymundo. Pero ellos dependen del terror que logra generar el Maromero, un corpulento joven furioso que está dispuesto a matar con tal de defender lo suyo.

 

En una tarde de intensa lluvia en el Parque Central de Tegucigalpa, la estatua de Francisco Morazán es golpeada por un rayo. Todos sus metales quedan electrificados y sufre un cambio misterioso. A partir de ese día, la estatua comienza a hablar. ¿Cuantas cosas habrá visto y escuchado durante los más de 130 años que lleva en el mismo sitio? Son tantos esos relatos que la estatua no puede esperar más y comienza a contarlos directamente al espectador. Es así como escuchamos de su propia voz un gran número de variadas historias sobre personas cuyas vidas están relacionadas directamente con el Centro de Tegucigalpa. El repertorio de estos relatos es sumamente ecléctico y amplio; va desde una historia de terror, pasando por dramas sociales, comedias hasta llegar al musical. Lo especial de todas estas historias —a parte de ser relatadas por la misma estatua de Francisco Morazán, el padre de la patria— es que son historias sumamente humanas, sobre personas “de a pie”, que por los azares del destino comienzan a vivir cambios profundos e irremediables en sus vidas.

GUERRERAS es una serie documental que exhibe la vida de cuatro boxeadoras mexicanas, quienes persiguen el éxito deportivo y el reconocimiento por su talento y desempeño en el ring. Queremos ver sus sacrificios y luchas personales, su entrega física y mental, sus logros y desventuras, sus sueños y decepciones, al mismo tiempo que nos adentramos en su cotidianidad y su vida fuera del ring.

El presidente electo aún es una escoba nueva, nadie le lleva la contraria, todos lo adulan. La cancha está libre; podría, en teoría, cumplir con todo lo que prometió en campaña, podría ser “el mejor presidente de la historia”, pero su propia naturaleza desde el primer día le lleva por un camino tortuoso. Una de sus prioridades como presidente es llevarse a la cama a cuanta mujer pueda. En la noche más importante de su vida decide escaparse de su familia y colegas y festejar con una chica, una joven estudiante que por necesidad está debutando como prostituta. La velada empieza mal pues a la hora de la hora al presidente no se le para. Es lo que menos esperaba; ante tantas mentiras que le salen de la boca, su cuerpo lo traiciona con una verdad que duele más que todos sus logros sumados: la impotencia. “Al Presi no se le para” canta la chica en burla. Esta humillación le hace perder la cabeza a Monchi y lo convierte accidentalmente en culpable de un homicidio. Forcejean un poco y de un empujó n involuntario hace caer a la joven prostituta del balcó n de un edificio alto de la ciudad.
1

Amante del terror y lo paranormal desde niño, Martín (45), un periodista de la ciudad de Mar del Plata produce un exitoso podcast llamado “Martes de misterio”, donde graba entrevistas telefónicas en las que personas de todo el mundo cuentan sus experiencias paranormales. Desde su estudio de radio profesional, graba y edita el podcast por las noches en absoluta soledad. Entusiasmado por el éxito creciente de “Martes de misterio”, decide comenzar a grabar In situ en los lugares donde suceden los casos. Junto a Lourdes (40), una estudiosa y vehemente bruja, hacen la primera entrevista en una casa acechada por el espíritu de un exmilitar nazi que aterra a una familia. En ese lugar realizan una sesión de ouija en la que, sin saberlo, liberan a un ser oscuro conocido como “El Hombre del Sombrero», quien se le presenta a Martín esa noche en una aterradora parálisis de sueño. Luego de esos sucesos y exactamente cada siete días, este ente se manifiesta de manera cada vez más violenta, justo los martes, día del estreno de un nuevo episodio del podcast.

Diana (56) trabaja en Bogotá limpiando casas en el barrio alto. No se le da demasiado bien porque es una labor que lleva haciendo muy poco tiempo. En particular desde 2016, cuando se firmaron los acuerdos de paz en la Habana y las FARC fueron desmovilizadas. Cuando recibe la llamada telefónica de su hija Valentina y conciertan una cita no se lo puede creer. Hace más de treinta y cinco años que no se ven. El reencuentro con su hija no es ni dramático, ni emotivo, no hay ni reproches, ni reconciliación. María, su nieta, una chica de 18 años adicta a las redes sociales y a la fama ha caído en una trampa fatal. Seducida por un novio quince años mayor ha terminado en Toulouse en manos de una mafia de explotación sexual. Ha intentado contactar con ella, pero es imposible. Ha hablado con la policía, con el consulado, pero nadie le presta atención. Ha pensado que como Diana ha estado tantos años al otro lado de la ley tal vez conozca a alguien que pueda ayudarla, como si hubiera un sindicato unificado de forajidos y terroristas. Diana ve a su hija desesperada y decide ayudar con lo que ha aprendido durante más de treinta años: la violencia.

Una serie antológica que explora la intimidad de las relaciones interpersonales a través de sus diversos personajes, en encuentros pactados en la intimidad de la habitación de un motel, por unas horas, por un rato, en la misma habitación, en la misma cama…